Aplazan juicio a sospechosos de atentados de Mumbai

10:31 a.m. - ISLAMABAD, Pakistán (AP) -El juicio de siete hombres acusados de participar en los ataques terroristas del año pasado en Mumbai fue aplazado una semana el sábado cuando los defensores se negaron a comparecer debido a un paro de abogados de 24 horas.

El paro era en solidaridad con las víctimas de un mortífero atentado a una mezquita en la víspera, en las afueras de la capital.

Los sospechosos están acusados de planificar y ayudar a ejecutar tres días de atentados en el corazón financiero de la India que dejaron 166 muertos en noviembre de 2008.

India y Estados Unidos siguen de cerca el caso para ver si Pakistán cumple su promesa de llevar a los responsables ante la justicia.

La India ha acusado públicamente a dos de los sospechosos, Zaki-ur-Rehman Lakhvi y Zarrar Shah, de ser los cerebros de los ataques.

El defensor Shahbaz Rajput dijo que la corte pasó a cuarto intermedio hasta el 12 de diciembre, cuando la fiscalía empezará a presentar sus pruebas. El juicio ha sufrido muchos aplazamientos, en la medida que el ataque ha exacerbado las tensiones entre la India y Pakistán, ambos poseedores de arsenales nucleares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...