Argelia pide a ONU proteger al islam

Argelia demandó hoy que se hagan nuevo esfuerzos para limitar la libertad de expresión a fin de evitar los ataques denigrantes contra el islam, y pidió a la ONU tomar un papel central mientras las naciones debaten las tensiones entre libert
En las actividades suplementarias del foro anual, Ekmeleddin Ihsanoglu, secretario general de la Organización para la Cooperación Islámica, dijo hoy que las muertes de decenas de personas en violentas protestas contra el filme antiislámico ponen de relieve la necesidad de nuevas leyes. En las actividades suplementarias del foro anual, Ekmeleddin Ihsanoglu, secretario general de la Organización para la Cooperación Islámica, dijo hoy que las muertes de decenas de personas en violentas protestas contra el filme antiislámico ponen de relieve la necesidad de nuevas leyes.
En las actividades suplementarias del foro anual, Ekmeleddin Ihsanoglu, secretario general de la Organización para la Cooperación Islámica, dijo hoy que las muertes de decenas de personas en violentas protestas contra el filme antiislámico ponen de relieve la necesidad de nuevas leyes.

NACIONES UNIDAS, (AP).- Argelia demandó el sábado que se hagan nuevo esfuerzos para limitar la libertad de expresión a fin de evitar los ataques denigrantes contra el islam, y pidió a la ONU tomar un papel central mientras las naciones debaten las tensiones entre libertad de expresión y tolerancia religiosa.

En un discurso pronunciado ante la Asamblea General, el canciller argelino Murad Medelci pidió una acción global bajo el auspicio de las Naciones Unidas para responder a las violentas protestas provocadas por un video producido en Estados Unidos (EU) que se mofa de los musulmanes y del profeta Mahoma.

Aunque Medelci no ofreció detalles precisos sobre cómo cree que la ONU podría intervenir, sus exhortos se sumaron a otras demandas similares expresadas en la Asamblea General por decenas de líderes del mundo musulmán que quieren nuevas leyes para prohibir los insultos contra el islam.

En las actividades suplementarias del foro anual, Ekmeleddin Ihsanoglu, secretario general de la Organización para la Cooperación Islámica, dijo el sábado a The Associated Press que las muertes de decenas de personas en violentas protestas contra el filme antiislámico ponen de relieve la necesidad de nuevas leyes.

El ministro del exterior de Malasia, Anifah Aman, dijo a la Asamblea General que los creadores de la película y quienes están detrás de la publicación de caricaturas lascivas del profeta en el semanario francés Charlie Hebdo habían mostrado "una intención maliciosa evidente" hacia los musulmanes. La película es una especie de video aficionado de financiamiento privado producido en EU y cuyo guión denigra la imagen de Mahoma.

"Cuando discriminamos por género, se llama sexismo. Cuando los negros son criticados y denigrados, se llama racismo.

Cuando lo mismo se hace con los judíos, la gente lo llama antisemitismo. Pero ¿por qué cuando los musulmanes son estigmatizados y difamados se defiende como 'libertad de expresión'?", preguntó Aman a la Asamblea General.

Aman dijo que creía que era "hora de ahondar en el corazón del problema y el verdadero debate: la relación entre libertad de expresión y responsabilidades sociales, deberes y obligaciones".

El presidente paquistaní Asif Alí Zardari pidió el martes en su discurso ante la asamblea medidas coordinadas por Naciones Unidas para corregir el "distanciamiento" entre el mundo musulmán y Occidente. Italia y Jordania dijeron el jueves en una reunión suplementaria que estaban trabajando en una iniciativa para promover la tolerancia religiosa desde antes de que se diera a conocer el video antiislámico.  

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

nuevo periodo legislativo Santos pide al Congreso 'consolidar' la paz en Colombia

Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC. Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC.
Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC. Tomado de @JuanManSantos

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, instaló el jueves el nuevo periodo legislativo del Congreso, al que planteó la ...

presuntos vínculos con el Estado Islámico ONU incluye a grupos armados sirios a lista negra de sancionados

Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI. Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI.
Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU incluyó el jueves a dos grupos armados de Siria, dos empresas cambiarias y cuatro personas, ...

empresa multinacional Microsoft aumenta sus ganancias gracias a servicios en la nube

Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones. Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones.
Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones. BLOOMBERG/Archivo

Microsoft anunció el jueves un aumento de sus ganancias trimestrales a más de 6 mil 500 millones de dólares, impulsadas por ...