Arizona recauda 40 mil dolares para muro fronterizo

El estado de Arizona recaudó cerca de 40 mil dólares en donaciones privadas para construir un muro en la frontera con México durante las primeras horas de operación de un sitio...

PHOENIX, Estados Unidos. (EFE).-El estado de Arizona recaudó cerca de 40 mil dólares en donaciones privadas para construir un muro en la frontera con México durante las primeras horas de operación de un sitio en internet creado con este propósito. 

Aproximadamente 884 donaciones fueron recibidas durante las primeras 17 horas de operación de la página web www.buildtheborderfence.com, para un total de recaudación de 39 mil 85 dólares dijo hoy a Efe Mike Philipsen, portavoz del sitio.

El sitio en internet comenzó a funcionar el miércoles, el mismo día que entró en vigor una nueva ley estatal que permite al estado de Arizona solicitar fondos privados para ampliar el muro fronterizo.

Impulsores de la legislación esperan recaudar unos 50 millones de dólares para este proyecto. El sitio acusa al Gobierno Federal de no proteger adecuadamente la frontera y asegura que éste es el motivo por el que el estado de Arizona aprobó una ley estatal para continuar con la construcción de un muro en aéreas donde actualmente solo están protegidas por cercas de alambre.

El sitio le da la opción a los visitantes de hacer donaciones desde 5 dólares y se pueden hacer con tarjeta de crédito, cheque o se les da una dirección para que envíen su donación por correo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...

NUEVA SOLICITUD Juez rechaza pedido de Brad Pitt de sellar documentos de custodia

Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos.
Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. AP/Archivo

Un juez rechazó el miércoles una solicitud de Brad Pitt para sellar detalles sobre el acuerdo de custodia en su divorcio de ...