Armada colombiana rescata 16 extranjeros de barco australiano en el Caribe

Los rescatados fueron cinco australianos, tres alemanes, tres estadounidenses, dos noruegos, un panameño, un polaco y un holandés.

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- Unidades de la Armada de Colombia rescataron a dieciséis extranjeros en aguas jurisdiccionales en el Caribe, frente a las costas de Cartagena, al naufragar la embarcación en la que viajaban, informó hoy a EFE una fuente de esa institución.

Los 16 extranjeros, según la Armada colombiana, viajaban el lunes en crucero por el Caribe en una "embarcación tipo catamarán", y fueron rescatados "a 45 millas náuticas de Cartagena", ciudad a la que se dirigían tras zarpar de Panamá.

El catamarán se inundó "al parecer por una avería en su casco", lo que obligó a sus tripulantes a abandonar la embarcación, que posteriormente se hundió.

Los ocupantes del catamarán "Fritz the Cat", de bandera australiana, fueron trasladados a Cartagena donde "recibieron atención médica y posteriormente fueron entregados a los servicios de migración para los respectivos trámites", añadió la fuente.

Los rescatados fueron cinco australianos, tres alemanes, tres estadounidenses, dos noruegos, un panameño, un polaco y un holandés.

Los extranjeros permanecen en Cartagena a la espera de viajar a sus países de origen tras el frustrado crucero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estudio Corazones débiles siguen bombeando gracias a funda robótica

El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón.
El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. AP/Ellen Rouche

Un grupo de científicos ha desarrollado una funda robótica que puede ajustarse a un corazón enfermo y apretarlo suavemente ...

primer sencillo del noveno álbum Luis Fonsi incrédulo y agradecido por éxito de 'Despacito'

'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. 'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender.
'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. AP/Archivo

Luis Fonsi quiso empezar el año "Despacito" y terminó yendo a tanta velocidad que marcó un récord en VEVO.El sensual video de ...

compañía de software Gobierno de Estados Unidos demanda a Oracle por discriminación

Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento.
Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. AP/Archivo

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos demandó a Oracle, argumentando que la empresa de tecnología paga a sus empleados ...