Armada colombiana rescata 16 extranjeros de barco australiano en el Caribe

Los rescatados fueron cinco australianos, tres alemanes, tres estadounidenses, dos noruegos, un panameño, un polaco y un holandés.

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- Unidades de la Armada de Colombia rescataron a dieciséis extranjeros en aguas jurisdiccionales en el Caribe, frente a las costas de Cartagena, al naufragar la embarcación en la que viajaban, informó hoy a EFE una fuente de esa institución.

Los 16 extranjeros, según la Armada colombiana, viajaban el lunes en crucero por el Caribe en una "embarcación tipo catamarán", y fueron rescatados "a 45 millas náuticas de Cartagena", ciudad a la que se dirigían tras zarpar de Panamá.

El catamarán se inundó "al parecer por una avería en su casco", lo que obligó a sus tripulantes a abandonar la embarcación, que posteriormente se hundió.

Los ocupantes del catamarán "Fritz the Cat", de bandera australiana, fueron trasladados a Cartagena donde "recibieron atención médica y posteriormente fueron entregados a los servicios de migración para los respectivos trámites", añadió la fuente.

Los rescatados fueron cinco australianos, tres alemanes, tres estadounidenses, dos noruegos, un panameño, un polaco y un holandés.

Los extranjeros permanecen en Cartagena a la espera de viajar a sus países de origen tras el frustrado crucero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRAS PROTESTAS EN LA VÍA TRANSÍSTMICA Policía arresta a cuatro personas en protestas de universitarios; reabren la Transístmica

Bloquearon el paso en ambas direcciones de la vía Transístmica. Bloquearon el paso en ambas direcciones de la vía Transístmica.
Bloquearon el paso en ambas direcciones de la vía Transístmica. Tomada de @TraficoCPanama

Cuatro personas fueron arrestadas en medio de las protestas protagonizadas por estudiantes de la Universidad de Panamá este ...

El lunes arrancan los entrenamientos Definen lista de Panamá para la Copa Oro

El técnico Hernán Darío Gómez dirigirá por segunda vez a Panamá en la Copa Oro. El técnico Hernán Darío Gómez dirigirá por segunda vez a Panamá en la Copa Oro.
El técnico Hernán Darío Gómez dirigirá por segunda vez a Panamá en la Copa Oro. LA PRENSA/Archivo

La lista de 23 jugadores que participarán con la selección de fútbol de Panamá en la Copa Oro 2017 fue definida por el técnico ...

Grandes Ligas Knebel fija récord de ponches; Cerveceros derrotan a Piratas

Corey Knebel lleva 12 partidos salvados con Milwaukee. Corey Knebel lleva 12 partidos salvados con Milwaukee.
Corey Knebel lleva 12 partidos salvados con Milwaukee. AFP

Corey Knebel rompió el récord de Aroldis Chapman de la era moderna, con más juegos consecutivos de un relevista consiguiendo ...