Armada colombiana rescata 16 extranjeros de barco australiano en el Caribe

Los rescatados fueron cinco australianos, tres alemanes, tres estadounidenses, dos noruegos, un panameño, un polaco y un holandés.

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- Unidades de la Armada de Colombia rescataron a dieciséis extranjeros en aguas jurisdiccionales en el Caribe, frente a las costas de Cartagena, al naufragar la embarcación en la que viajaban, informó hoy a EFE una fuente de esa institución.

Los 16 extranjeros, según la Armada colombiana, viajaban el lunes en crucero por el Caribe en una "embarcación tipo catamarán", y fueron rescatados "a 45 millas náuticas de Cartagena", ciudad a la que se dirigían tras zarpar de Panamá.

El catamarán se inundó "al parecer por una avería en su casco", lo que obligó a sus tripulantes a abandonar la embarcación, que posteriormente se hundió.

Los ocupantes del catamarán "Fritz the Cat", de bandera australiana, fueron trasladados a Cartagena donde "recibieron atención médica y posteriormente fueron entregados a los servicios de migración para los respectivos trámites", añadió la fuente.

Los rescatados fueron cinco australianos, tres alemanes, tres estadounidenses, dos noruegos, un panameño, un polaco y un holandés.

Los extranjeros permanecen en Cartagena a la espera de viajar a sus países de origen tras el frustrado crucero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba

El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba Vídeo
El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba AFP

Cuba busca dar nueva vida a su industria azucarera y expandir sus líneas de producción, un dulce sueño con desafíos en los ...

Fotografía Coppélia exhibe sus galas

Coppélia exhibe sus galas Coppélia exhibe sus galas Galería
Coppélia exhibe sus galas Panamá/LA PRENSA/ Ana Rentería

informe Francia vincula gas sarín usado en ataque en Siria a Damasco

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. AFP/Stephane De Sakutin

El análisis químico de las muestras tomadas tras un letal ataque con gas sarín en Siria a principios de mes "lleva la firma" ...