Armand Basi debuta en Londres

9:35 a.m. - LONDRES, Inglaterra(EFE).- París para la colección de hombre y ahora la capital británica para la propuesta femenina: la firma española Armand Basi desfiló hoy por primera vez en la Semana de la Moda de Londres, con una explosión de volumen y color que caracterizó su apuesta para la temporada primavera-verano 2008.

"Londres es imaginación y proyección internacional. Queríamos que Armand Basi no se asociara sólo a una firma para hombre, sino que tomara fuerza la colección de mujer y, para ello, no había mejor sitio que aquí", destacó hoy su director artístico, Lluís Juste de Nin, al terminar el desfile.

Para la primera colección que presenta en la recién inaugurada "London Fashion Week", Juste de Nin apostó por el original diseñador alemán Markus Lupfer, por ser "poco comercial y entender desde un principio que Armand Basi se proponía, sobre todo, distinguirse".

Y lo consiguió subiendo sobre la pasarela una colección imaginativa que gira en torno a las contradicciones, sobre todo en los materiales: lisos contra texturas, fuerza contra suavidad y lo natural versus lo manufacturado.

"Imaginé una mujer joven, divertida y urbana, con toque masculino que resaltara la feminidad". Así explicó Lupfer cuál fue su inspiración para la nueva colección, que definió como "una explosión de color", que parte de los grises con inyección de negro para jugar con sombras fluorescentes de naranja, verde y rosa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SUPERACIÓN Malala Yousafzai estudiará en Oxford

La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios.
La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. AFP/Archivo

La premio Nobel de la paz Malala Yousafzai ha obtenido una plaza en la Universidad de Oxford.La activista, de 20 años, dijo en ...

BALANCE 58 muertos en 3 días de operaciones antidroga en Filipinas

El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas.
El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. AFP

La policía de Filipinas anunció el jueves el deceso de al menos 26 personas implicadas en drogas en balaceras registradas en ...

Certamen en Colombia Panamá se juega futuro ante Brasil en torneo Sub-15

Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña. Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña.
Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña. CORTESÍA/Fedebeis

Panamá no pudo hacerle daño a los lanzadores de República Dominicana y cayó anoche por pizarra de 5-0 en el arranque de la ...