Arranca en Cancún la conferencia de la ONU sobre el clima

12:37 p.m. - CANCÚN, México (AP). -Las conversaciones de Naciones Unidas sobre el cambio climático comenzaron el lunes en México en medio de las advertencias de los científicos de que las emisiones de efecto invernadero podrían tener consecuencias irreversibles a menos que se les frene.

El mexicano Mario Molina, Premio Nobel de Química, dijo a los delegados reunidos en Cancún que hay alternativas de bajo costo disponibles para limitar el calentamiento global, pero que si no se hace nada, los costos serán astronómicos'' para las futuras generaciones.

Rajendra Pachauri, quien preside el panel de cambio climático de Naciones Unidas, afirmó ante los delegados de 193 naciones que asisten a la conferencia que el calentamiento global es "rotundo'' y que podría propiciar cambios abruptos e "irreversibles'' en los patrones climáticos.

Las delegaciones tienen optimismo de lograr la concertación de acuerdos tendentes a canalizar miles de millones de dólares y transferir tecnología ecológica a los países en desarrollo a fin de que éstos puedan cambiar a otras fuentes de energía y no sólo recurran a los combustibles fósiles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Combaten el estrés en el 'Día de la pereza'

Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' Vídeo
Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' AFP

Con camas, pijamas y bostezos, los colombianos se unieron a la celebración anual del “Día de la Pereza” que busca reivindicar ...

debido a inundaciones Clases siguen suspendidas en cuatro planteles de Juan Díaz

Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz. Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz.
Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las clases continúan suspendidas este martes 22 de agosto de 2017 en cuatro centros educativos de Juan Díaz, una de las zonas ...

Serie Mundial Infantil Venezuela y México, en semifinales de Pequeñas Ligas

El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria. El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria.
El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria. AP

Venezuela estaba a dos outs de quedar eliminada de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas, (Béisbol Infantil) pero había colocado ...