Arrestan a 27 mafiosos que controlaban puerto de Gioia Tauro

6:07 a.m. - ROMA, Italia (EFE) -Los Carabineros (policía militar italiana) han detenido hoy a 27 supuestos integrantes del clan Mol de la 'Ndrangheta, la mafia local, que controlaba las actividades comerciales del puerto de Gioia Tauro, en Calabria (sur del país).

Las detenciones se practicaron en varias ciudades de Italia y entre los arrestados se encuentran dos funcionarios de la aduana del puerto.

Sobre todos los detenidos recae la acusación de asociación mafiosa y de importación ilegal de productos procedentes de China.

Los agentes han incautado numerosos contenedores con mercancía falsa por un valor de unos 50 millones de euros, se explicó en un comunicado.

Asimismo, las investigaciones realizadas por la dirección antimafia de Reggio Calabria, capital de la región, han permitido incautar varios bienes comprados en operaciones de lavado del dinero, entre ellos un hotel de lujo en la localidad de Monte Porzio Catone, a unos 30 kilómetros de Roma.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Pence y Varela se reunirán por una hora y 30 minutos

Mike Pence junto con su esposa Karen a su llegada a Santiago, de Chile. Mike Pence junto con su esposa Karen a su llegada a Santiago, de Chile.
Mike Pence junto con su esposa Karen a su llegada a Santiago, de Chile. AFP

El vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence se reunirá, a puertas cerradas, la tarde este jueves 17 de agosto con el ...

Expectativa Concurso de Excelencia Educativa realiza hoy su última prueba

Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre.
Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. LA PRENSA/Isaac Ortega

Un total de 220 estudiantes de 22 centros educativos del país realiza este miércoles 16 de agosto la última prueba para ...