Arrestan a 35 policías mexicanos por presunta relación con Los Zetas

16 de los policías fueron arrestados en el aeropuerto de San Luis Potosí, un estado del centro del país que limita con Veracruz, y los otros 19 en la ciudad veracruzana de Xalapa, unos 400 kilómetros al este de Ciudad de México.

MÉXICO, México. (DPA).- La Armada mexicana detuvo a 35 policías del estado oriental de Veracruz, entre ellos cuatro mujeres, por supuestos vínculos con la organización criminal de Los Zetas, informó hoy la Secretaría de la Marina.

16 de los policías fueron arrestados en el aeropuerto de San Luis Potosí, un estado del centro del país que limita con Veracruz, y los otros 19 en la ciudad veracruzana de Xalapa, unos 400 kilómetros al este de Ciudad de México.

Después de la detención, ocurrida el sábado, los 35 policías fueron trasladados a la subprocuraduría de investigación especializada en delincuencia organizada en la capital mexicana.

Veracruz es un estado situado en la costa del Golfo de México, donde en los últimos años se ha incrementado la presencia de cárteles de la droga, en especial de Los Zetas.

Esta organización, que nació en la década de 1990 como brazo armado del Cártel del Golfo en el vecino estado de Tamaulipas, es una de las más violentas de México. Sus miembros no sólo se dedican al tráfico de drogas, sino también a delitos como el secuestro de migrantes, la extorsión, la venta de productos falsificados y el robo de combustible.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...