Arrestan a 35 policías mexicanos por presunta relación con Los Zetas

16 de los policías fueron arrestados en el aeropuerto de San Luis Potosí, un estado del centro del país que limita con Veracruz, y los otros 19 en la ciudad veracruzana de Xalapa, unos 400 kilómetros al este de Ciudad de México.

MÉXICO, México. (DPA).- La Armada mexicana detuvo a 35 policías del estado oriental de Veracruz, entre ellos cuatro mujeres, por supuestos vínculos con la organización criminal de Los Zetas, informó hoy la Secretaría de la Marina.

16 de los policías fueron arrestados en el aeropuerto de San Luis Potosí, un estado del centro del país que limita con Veracruz, y los otros 19 en la ciudad veracruzana de Xalapa, unos 400 kilómetros al este de Ciudad de México.

Después de la detención, ocurrida el sábado, los 35 policías fueron trasladados a la subprocuraduría de investigación especializada en delincuencia organizada en la capital mexicana.

Veracruz es un estado situado en la costa del Golfo de México, donde en los últimos años se ha incrementado la presencia de cárteles de la droga, en especial de Los Zetas.

Esta organización, que nació en la década de 1990 como brazo armado del Cártel del Golfo en el vecino estado de Tamaulipas, es una de las más violentas de México. Sus miembros no sólo se dedican al tráfico de drogas, sino también a delitos como el secuestro de migrantes, la extorsión, la venta de productos falsificados y el robo de combustible.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

VIDEO Brasil: Operativo tras millonario robo en Paraguay

Brasil: Operativo tras millonario robo en Paraguay Brasil: Operativo  tras millonario robo en Paraguay Vídeo
Brasil: Operativo tras millonario robo en Paraguay AFP

No hay detalles sobre cuánto dinero producto del asalto perpetrado en la paraguaya Ciudad del Este fue recuperado, que podría ...

OPERATIVOS Policía Nacional reporta 7 mil 224 aprehensiones en lo que va del año

El director policial Omar Pinzón aseguró que se seguirá reforzando la seguridad en las calles. El director policial Omar Pinzón aseguró que se seguirá reforzando la seguridad en las calles.
El director policial Omar Pinzón aseguró que se seguirá reforzando la seguridad en las calles. LA PRENSA

En lo que va de 2017, la Policía Nacional dio a conocer que ha aprehendido a unas 7 mil 224 personas, producto de diferentes ...

preparación para eliminatorias Colombia y España jugarán amistoso

Con la dirección de José Pekerman la selección colombiana busca ir a su segundo mundial de forma seguida. Con la dirección de José Pekerman la selección colombiana busca ir a su segundo mundial de forma seguida.
Con la dirección de José Pekerman la selección colombiana busca ir a su segundo mundial de forma seguida. AFP

Las selecciones de fútbol de España y Colombia disputarán un partido amistoso el próximo 7 de junio en la ciudad española de ...