Asamblea Constituyente quiere ampliar sesiones

4:07 p.m. - LA PAZ, Bolivia (AP).- Oficialismo y oposición en la Asamblea Constituyente acordaron hoy ampliar las sesiones del foro hasta el 14 de diciembre y reconocieron que es el Congreso el que debe autorizar la prolongación.

Tras una larga sesión, los asambleístas aprobaron tres resoluciones en las que se acuerda la ampliación, pero al mismo tiempo, en la tercera, se dispone que la presente determinación sea remitida al honorable Congreso de la República para efectos de procedimiento constitucional y fines consiguientes.

Al respecto, el presidente Evo Morales dijo hoy que la Asamblea, debe ayudar a resolver problemas históricos y unir a los bolivianos de regiones donde parecen haberse exacerbado ánimos regionalistas.

Esto de collas (occidente) y cambas (oriente) debe acabar. La Asamblea debe sacar ese término, todos somos bolivianos, dijo en una región rural de Santa Cruz en el oriente ante una audiencia compuesta por campesinos e indígenas.

La ampliación de sesiones implica para el oficialismo reconocer que la Asamblea, además de que no ha avanzado por presiones del gobierno, de organizaciones no gubernamentales extranjeras y de asesores foráneos, no es originaria y plenipotenciaria, sino derivada de otros poderes de un estado preconstituido, declaró el asambleísta opositor José Aruquipa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...