Asciende a 39 número de muertos por lluvias en Brasil

Defensa civil informó hoy que una mujer falleció atrapada bajo los escombros de una casa, con lo cual ascendió a 39 el número de víctimas mortales a raíz de las lluvias que afectan a los estados de Minas Gerais y Espíritu Santo.

Temas:

Las autoridades decretaron situación de emergencia en 26 ciudades de Minas Gerais, estado de 586 mil kilómetros cuadrados. Las autoridades decretaron situación de emergencia en 26 ciudades de Minas Gerais, estado de 586 mil kilómetros cuadrados.
Las autoridades decretaron situación de emergencia en 26 ciudades de Minas Gerais, estado de 586 mil kilómetros cuadrados.

BRASILIA, Brasil. (ANSA). .-Defensa civil informó hoy que una mujer falleció atrapada bajo los escombros de una casa, con lo cual ascendió a 39 el número de víctimas mortales a raíz de las lluvias que afectan a los estados de Minas Gerais y Espíritu Santo, el cual fue visitado por la presidenta Dilma Rousseff.

Una mujer de 56 años fue retirada sin vida en la madrugada de hoy de una vivienda destruida por la tempestad en el barrio Jardim Natal de la ciudad de Juiz de Fora, en el estado de Minas Gerais, donde se registraron 21 muertos debido a las lluvias que dejaron más de 4 mil evacuados.

Las autoridades decretaron situación de emergencia en 26 ciudades de Minas Gerais, estado de 586 mil kilómetros cuadrados, especialmente en la región nordeste fronteriza con Espíritu Santo, ambos en la región sudeste del país.

En tanto, ascendió a 18 la cifra de muertos en Espíritu Santo, una provincia de sólo 45 mil kilómetros cuadrados, donde 50 de sus 78 municipios se encuentran bajo las aguas y unas 50 mil personas fueron evacuadas.

La presidenta Rousseff sobrevoló algunas zonas de Espíritu Santo el martes, tras lo cual el gobierno ordenó liberar fondos con urgencia, además de enviar un avión con medicamentos, equipos de rescatistas y efectivos del Ejército.

La ministra de la Casa Civil, Gleisy Hoffman, dijo hoy que fue promulgado un decreto provisorio "que va a facilitar el envío de dinero" a las provincias damnificadas, pero aclaró que "habrá rigor en el control" de la aplicación de los fondos del gobierno federal. (ANSA).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...