Aseguran que Alan García no se opondrá a levantar secreto bancario

El expresidente peruano Alan García no se opondrá al pedido de levantar su secreto bancario, formulado por la comisión encargada de investigar la supuesta corrupción en su segundo gobierno (2006-2011), señaló hoy el portavoz del Partido Apr
Alan García es investigado por supuesta corrupción en su segundo gobierno (2006-2011). Alan García es investigado por supuesta corrupción en su segundo gobierno (2006-2011).
Alan García es investigado por supuesta corrupción en su segundo gobierno (2006-2011).

LIMA, Perú. (DPA). - El expresidente peruano Alan García no se opondrá al pedido de levantar su secreto bancario, formulado por la comisión encargada de investigar la supuesta corrupción en su segundo gobierno (2006-2011), señaló hoy el portavoz del Partido Aprista, Javier Velásquez Quesquén.

"(García) está en el Perú y es un demócrata, por lo tanto va a responder por todos y cuantos cargos se le quieran formular.

La compra de su casa viene siendo investigada por el Ministerio Público (Fiscalía) y las instituciones tienen el derecho de hacer valer los apremios que la Constitución le franquea, no habría por qué irritarse", indicó el parlamentario a los medios locales.

Velásquez Quesquén, quien fue presidente del Consejo de Ministros durante el gobierno de García, aseguró que el ex mandatario no tiene nada que ocultar y todas sus cuentas bancarias están en orden.

Asimismo, el congresista aprista dijo que, en su opinión, las investigaciones que realiza la denominada "megacomisión" del Congreso son inadecuadas.

Por otra parte, el vicepresidente de la comisión que investiga a García, Enrique Wong Pujada, pidió que no se politice el pedido del levantamiento del secreto bancario del ex presidente.

"Queremos hacer un investigación seria porque sabemos que la corrupción ha carcomido toda la sociedad, lo vemos en todo, hasta en la inseguridad ciudadana (...) La megacomisión quiere llegar a esclarecer este asunto con hechos e indicios reales que sean sensibles de investigar y no por supuestos para alcanzar noticias", expresó el parlamentario.

Según los miembros de la comisión, el levantamiento del secreto bancario del ex mandatario es muy importante para aclarar la supuesta corrupción, relacionada sobre todo con presuntos negocios irregulares con lobbistas, aunque García y sus seguidores dicen que la investigación en su contra es una persecución.

García, de 63 años y de quien se presume que intentará llegar por tercera vez a la presidencia en 2016, fue también duramente cuestionado por presunta corrupción durante su primer gobierno (1985-1990), pero la prescripción de los supuestos delitos no permitieron continuar las investigaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes Roberto Chen se dio cuenta de su llamado en el camerino

Roberto Chen entrenó este lunes con la selección nacional. Roberto Chen entrenó este lunes con la selección nacional.
Roberto Chen entrenó este lunes con la selección nacional. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El defensa del Árabe Unido, Roberto Chen, confesó que su llamado a la selección nacional de Panamá fue una sorpresa, se lo ...

aumenta la represión IDEA a ministros de la OEA: 'Den un paso adelante' ante la crisis venezolana

El documento establece que las manifestaciones han dejado 58 víctimas mortales, miles de personas heridas y 2 mil 459 detenidos. El documento establece que las manifestaciones han dejado 58 víctimas mortales, miles de personas heridas y 2 mil 459 detenidos.
El documento establece que las manifestaciones han dejado 58 víctimas mortales, miles de personas heridas y 2 mil 459 detenidos. AP/Fernando Llano