Asesinan a un periodista en una emboscada al sur de Filipinas

Gerald Jubelag, investigador de una comisaría de la ciudad de General Santos, identificó a la víctima como Cristopher Guarin, jefe de edición del periódico Tatak de esa misma localidad.

MANILA, Filipinas (EFE). -El editor jefe de un periódico local del sur de Filipinas fue asesinado de varios disparos tras sufrir una emboscada cuando se dirigía en coche a su domicilio junto a su mujer y su hija, indicaron hoy fuentes policiales. 

Gerald Jubelag, investigador de una comisaría de la ciudad de General Santos, identificó a la víctima como Cristopher Guarin, jefe de edición del periódico Tatak de esa misma localidad, donde se produjo el incidente.

Guarin murió de cinco balazos mientras que su esposa sufrió una herida en el brazo y su hija, de nueve años, resultó ilesa. La víctima fue también director de la desaparecida emisora de radio local Super Radyo in General Santos y ejercía de locutor de la cadena Radio Mo Nationwide.

Según la radio dzBB, el periodista recibió amenazas de muerte tres días antes de su asesinato. Guarin es el primer periodista asesinado este año en Filipinas, un país donde el año pasado murieron de forma violenta seis trabajadores de medios de comunicación, según la Federación Internacional de Periodistas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

AMPLIACIÓN Habilitan los primeros 10 kilómetros de la nueva vía Santiago-Viguí

El tramo Santiago-Viguí pasó de dos carriles a cuatro carriles. El tramo Santiago-Viguí pasó de dos carriles a cuatro carriles.
El tramo Santiago-Viguí pasó de dos carriles a cuatro carriles. Cortesía

Los primeros 10 kilómetros del proyecto de ampliación y mejoramiento de la carretera Interamericano, en el tramo que va de ...

ataque al parlamento británico Arrestan a 10 personas y allanan 21 lugares tras atentado en Londres

Los investigadores han allanado 21 propiedades, donde han efectuado 2 mil 700 decomisos, incluidas enormes cantidades de información en computadoras. Los investigadores han allanado 21 propiedades, donde han efectuado 2 mil 700 decomisos, incluidas enormes cantidades de información en computadoras.
Los investigadores han allanado 21 propiedades, donde han efectuado 2 mil 700 decomisos, incluidas enormes cantidades de información en computadoras. AFP/Paul Ellis

La policía británica examina "enormes cantidades de datos informáticos", ha allanado más de 20 lugares y conversado con miles ...

Deportes Trofeo de la Liga de Campeones de Europa en Panamá

Trofeo de la Liga de Campeones de Europa en Panamá Trofeo de la Liga de Campeones de Europa en Panamá Vídeo
Trofeo de la Liga de Campeones de Europa en Panamá

Con el exjugador holandés Ruud Van Nistelrooy como figura el trofeo de la Champions ex exhibido en Panamá.