Asesinan a un periodista en una emboscada al sur de Filipinas

Gerald Jubelag, investigador de una comisaría de la ciudad de General Santos, identificó a la víctima como Cristopher Guarin, jefe de edición del periódico Tatak de esa misma localidad.

MANILA, Filipinas (EFE). -El editor jefe de un periódico local del sur de Filipinas fue asesinado de varios disparos tras sufrir una emboscada cuando se dirigía en coche a su domicilio junto a su mujer y su hija, indicaron hoy fuentes policiales. 

Gerald Jubelag, investigador de una comisaría de la ciudad de General Santos, identificó a la víctima como Cristopher Guarin, jefe de edición del periódico Tatak de esa misma localidad, donde se produjo el incidente.

Guarin murió de cinco balazos mientras que su esposa sufrió una herida en el brazo y su hija, de nueve años, resultó ilesa. La víctima fue también director de la desaparecida emisora de radio local Super Radyo in General Santos y ejercía de locutor de la cadena Radio Mo Nationwide.

Según la radio dzBB, el periodista recibió amenazas de muerte tres días antes de su asesinato. Guarin es el primer periodista asesinado este año en Filipinas, un país donde el año pasado murieron de forma violenta seis trabajadores de medios de comunicación, según la Federación Internacional de Periodistas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Copa Confederaciones Alemania gana 3-1 a Camerún y jugará ante México en semifinales

La selección alemana finalizó primera del Grupo B. La selección alemana finalizó primera del Grupo B.
La selección alemana finalizó primera del Grupo B. AP Photo/Martin Meissner

Alemania se clasificó para las semifinales de la Copa Confederaciones como primera del grupo B tras derrotar 3-1 a Camerún, ...

Mundo Nueve personas capturadas por atentado en centro comercial en Bogotá

Tres mujeres, entre ellas una ciudadana francesa, murieron y ocho personas resultaron heridas el sábado pasado al detonarse un artefacto explosivo en un baño en el centro comercial Andino. Tres mujeres, entre ellas una ciudadana francesa, murieron y ocho personas resultaron heridas el sábado pasado al detonarse un artefacto explosivo en un baño en el centro comercial Andino.
Tres mujeres, entre ellas una ciudadana francesa, murieron y ocho personas resultaron heridas el sábado pasado al detonarse un artefacto explosivo en un baño en el centro comercial Andino. Imagen tomada de El Tiempo de Colombia

Las autoridades colombianas informaron este domingo 25 de junio de 2017 que ascendió a nueve la cifra de personas detenidas ...

Fotografía Fuerza, destreza y resistencia

Fuerza, destreza y resistencia Fuerza, destreza y resistencia Galería
Fuerza, destreza y resistencia Panamá/LA PRENSA/ Eric Batista