Asesinan a dos religiosos en Venezuela

Un sacerdote y un laico fueron asesinados dentro de un colegio en la ciudad de Valencia, anunciaron el domingo las autoridades. sacerdote Jesús Plaza, de 79 años, y el laico Luis Sánchez, de 84 años, fueron asesinados el sábado en las insta

Temas:

CARACAS, Venezuela. (AP). -Un sacerdote y un laico salesianos fueron asesinados dentro de un colegio en la ciudad venezolana de Valencia, anunciaron el domingo las autoridades. sacerdote Jesús Plaza, de 79 años, y el laico Luis Sánchez, de 84 años, fueron asesinados el sábado en las instalaciones del colegio Don Bosco de Valencia, indicó la Fiscalía General en un comunicado.

En el incidente también resultó herido otro sacerdote del colegio que fue trasladado a un hospital donde fue intervenido quirúrgicamente, informó el Ministerio Público sin precisar mayores detalles.

El ministro de Relaciones Interiores, mayor general Miguel Rodríguez Torres, confirmó el domingo los asesinatos y dijo que giró instrucciones a la policía judicial para que inicie de inmediato las investigaciones.

"Hay muy extrañas circunstancias en torno a ese homicidio. Pareciera que está involucrado muchachito de 13 años y otro menor de edad que debe estar entre los 15 y 16 años", indicó Rodríguez Torres a la televisora estatal.

El ministro informó que las investigaciones preliminares determinaron que no se forzó ninguna puerta, y agregó que el colegio donde ocurrieron las muertes es de difícil acceso.Venezuela es uno de los países más violentos de la región con una tasa de homicidios que según registros oficiales es de 39 por cada 100 mil habitantes.

Pero según cálculos del Observatorio Venezolano de Violencia, una organización sin fines de lucro, el año pasado cerró con 79 por cada 100 mil habitantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...