Asesinan a tiros a dueño de canal de televisión en Honduras

El propietario del canal 20 de la televisión local de Honduras, Dagoberto Díaz, fue asesinado a tiros por un desconocido en el oriente del país centroamericano, informó hoy una fuente policial.

Temas:

Desde noviembre de 2003 en Honduras han muerto 48 periodistas y personas vinculadas a los medios de comunicación. Desde noviembre de 2003 en Honduras han muerto 48 periodistas y personas vinculadas a los medios de comunicación.
Desde noviembre de 2003 en Honduras han muerto 48 periodistas y personas vinculadas a los medios de comunicación.
TEGUCIGALPA, Honduras. (ACAN-EFE).– El propietario del canal 20 de la televisión local de Honduras, Dagoberto Díaz, fue asesinado a tiros por un desconocido en el oriente del país centroamericano, informó hoy una fuente policial.
El hecho se registró anoche en la ciudad de Danlí, en el departamento oriental de El Paraíso, donde Díaz recibió “dos disparos en la cabeza”, dijo a periodistas una fuente policial, que no se identificó.
Según el informe policial, Díaz se disponía a subir a su vehículo cuando fue atacado por un sujeto desconocido que “le disparó (en) dos ocasiones en la cabeza”.
La víctima murió “camino al hospital” debido a las heridas de bala que recibió, indicó la misma fuente, sin dar más detalles del caso.
Desde noviembre de 2003 en Honduras han muerto 48 periodistas y personas vinculadas a los medios de comunicación, incluido Díaz, según cifras del estatal Comisionado de los Derechos Humanos.
El último periodista hondureño asesinado fue Nery Soto, quien fue atacado por pistoleros el pasado día 14 frente a su vivienda en el norteño departamento de Yoro.
La violencia en Honduras, considerado uno de los países más violentos del mundo y de mayor riesgo para ejercer el periodismo, deja a diario un promedio de casi 15 asesinatos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...