Ashton viaja a Sudáfrica para asistir al diálogo bilateral y luego a Kenia

Catherine Ashton, jefa de la diplomacia europea presidirá el viernes el diálogo político entre la UE y Sudáfrica junto con la ministra sudafricana de Relaciones Internacionales y Cooperación, Maite Nkoana-Mashabane.

BRUSELAS, Bélgica (EFE).- La jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, viaja hoy a Pretoria para participar en el undécimo diálogo ministerial entre la Unión Europea (UE) y Sudáfrica, y después se trasladará a Kenia, informó hoy su gabinete.

Ashton presidirá el viernes el diálogo polÍtico entre la UE y Sudáfrica junto con la ministra sudafricana de Relaciones Internacionales y Cooperación, Maite Nkoana-Mashabane.

La reunión servirá para preparar la V Cumbre Anual UE-Sudáfrica que se celebrará el 18 de septiembre en Bruselas. Antes de partir a Pretoria, Ashton se mostró "profundamente entristecida" por la pérdida de vidas en la mina Marikana la semana pasada.

"Entiendo que las autoridades sudafricanas están investigando con el fin de esclarecer las circunstancias que provocaron estas trágicas pérdidas de vidas", señaló en un comunicado.

Precisamente hoy, Sudáfrica celebra numerosos actos en conmemoración de la masacre de los 34 mineros que murieron por disparos de la Policía hace una semana durante una huelga que se mantiene desde hace ya 13 dÍas en la mina de platino de Lonmin, en Marikana, en el noreste del país.

El viaje de Ashton a Sudáfrica subraya el "compromiso personal" de la jefa de la diplomacia europea para avanzar en la alianza estratégica que permitirá a ambos socios abordar y liderar asuntos globales y africanos, tales como el futuro de Somalia y Sudán, la lucha contra la piratería y la situación en el Sahel, dijo.

A nivel internacional, las dos partes abordarán la necesidad de poner fin a la espiral de violencia en Siria y de consolidar los esfuerzos de la comunidad internacional para convencer a Irán de que abandone su programa nuclear y cumpla sus obligaciones.

Después de su viaje a Pretoria, Ashton se trasladará a Kenia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...