Assange: 'Llamo a Obama a hacer lo correcto'

El fundador de Wikileaks volvió a mostrar su agradecimiento al presidente de Ecuador, Rafael Correa, cuyo gobierno le concedió el jueves pasado el asilo político, y también "al pueblo ecuatoriano".

LONDRES, Reino Unido(DPA) - El fundador de Wikileaks, Julian Assange, instó hoy domingo, 19 de agosto, desde la embajada de Ecuador en Londres al gobierno de Estados Unidos a cesar la "caza de brujas" contra la web de filtraciones. 

"Llamo a Obama a hacer lo correcto. Estados Unidos no debe seguir la caza de brujas contra Wikileaks", dijo Assange, que habló ante la multitud asomado a una ventana de la embajada ecuatoriana de Londres, donde se encuentra desde hace dos meses. 

Assange reclamó además la puesta en libertad de Bradley Manning, el soldado que supuestamente le proporcionó los cables diplomáticos estadounideneses que publicó Wikileaks. 

El fundador de Wikileaks volvió a mostrar su agradecimiento al presidente de Ecuador, Rafael Correa, cuyo gobierno le concedió el jueves pasado el asilo político, y también "al pueblo ecuatoriano". 

"Estoy agradecido a la gente y los gobernos de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, El Salvador, Honduras, México, Nicaragua, Perú, Venezuela y los demás países latinoamericanos por defender el derecho de asilo", dijo también Assange. 

"Y a la gente de Estados Unidos, Reino Unido, Suecia y Australia por apoyarme incluso cuando sus gobiernos no lo han hecho", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Final de la MLS Román Torres se viste de héroe

Román Torres anota de penal el gol del título. Román Torres anota de penal el gol del título.
Román Torres anota de penal el gol del título. Usa Today Sports/John Sokolowski

El panameño Román Torres se vistió de héroe este sábado al anotar el penal decisivo que coronó campeón al Seattle Sounders en ...

Mundo Corea del Norte apunta a la presidencia surcoreana en simulacro de ataque

El líder norcoreano Kim Jong-Un. El líder norcoreano Kim Jong-Un.
El líder norcoreano Kim Jong-Un. AP

El líder norcoreano Kim Jong-Un condujo un ejercicio militar de simulación cuyo blanco fue la Casa Azul, sede de la ...

Videos del día El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos

El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos Vídeo
El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos AFP

Con temperaturas que rompen récords a punto de volverse la normalidad en Australia, el cuarto país productor de vino del ...