Assange debuta en TV con primera entrevista a líder de Hizbulá en seis años

Julian Assange, fundador de WikiLeaks, que está bajo arresto domiciliario en Inglaterra a la espera de que se resuelva su recurso contra la extradición a Suecia, realizó mediante videoconferencia la entrevista con líder del grupo chií liban
Julian Assange, fundador de WikiLeaks Julian Assange, fundador de WikiLeaks
Julian Assange, fundador de WikiLeaks

MOSCÚ, Rusia.- (EFE).- El fundador del portal WikiLeaks, Julian Assange, debutó hoy como presentador en el canal de la televisión rusa en inglés RT (Rusia Today) con una entrevista al líder del grupo chií libanés Hizbulá, Hasan Nasralá, la primera que este concede en seis años. Nasralá reveló que Hizbulá -aliado de Damasco- ha contactado a la oposición siria en un intento para actuar de mediador y facilitar el diálogo con el régimen del presidente sirio, Bachar al Asad.

"Es la primera vez que lo digo: hemos contactado con la oposición (siria) para animarlos y facilitar el proceso de diálogo con el régimen (de Asad). Pero ellos rechazaron el diálogo", aseguró el guerrillero a Assange durante la primera edición del programa The World Tomorrow.

Assange, que está bajo arresto domiciliario en Inglaterra a la espera de que se resuelva su recurso contra la extradición a Suecia en el Tribunal Supremo, realizó mediante videoconferencia la entrevista con Nasralá.

"Desde el mismo principio tenemos un régimen que está dispuesto a realizar reformas y preparado para el diálogo. Por otra parte, tienes a la oposición que no está preparada para el diálogo y no quiere reformas. Todo lo que quiere es derrocar al régimen. Esto es un problema", señaló el líder de Hizbulá.

RT, canal estatal que ofrece emisiones en inglés, español y árabe que fue creado para promover la imagen de Rusia en el exterior, mantuvo en secreto la fecha, horario y a la identidad del entrevistado hasta el último momento.

Assange ya había adelantado que sus entrevistas con "actores políticos, pensadores y revolucionarios de todo el mundo" crearían controversia.

El fundador de WikiLeaks tiene previsto realizar varios programas con entrevistas desde la mansión en la que se encuentra recluido desde hace meses en el este de Gran Bretaña.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ALERTA Avión paquistaní con 37 pasajeros ‘desaparece’ de los radares

El avión de Pakistan International Airlines ‘desapareció’ mientras volaba con destino a Islamabad. El avión de Pakistan International Airlines ‘desapareció’ mientras volaba con destino a Islamabad.
El avión de Pakistan International Airlines ‘desapareció’ mientras volaba con destino a Islamabad.

Un avión paquistaní con 37 pasajeros a bordo, que efectuaba un vuelo nacional desde la ciudad norteña de Chitral, desapareció ...

Economía Productores esperan que se concreten soluciones en beneficio del sector agro

Los productores pidieron que se concreten las respuestas a este sector del país. Los productores pidieron que se concreten las respuestas a este sector del país.
Los productores pidieron que se concreten las respuestas a este sector del país. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Modificaciones a la ley de la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa), elevar a ley la cadena agroalimentaria y ...

Mundo Un sismo en Indonesia deja al menos 97 muertos

Indonesia se halla en el “cinturón de fuego del Pacífico”, un alineamiento de volcanes que reposan en los límites de placas tectónicas y fallas sísmicas. Indonesia se halla en el “cinturón de fuego del Pacífico”, un alineamiento de volcanes que reposan en los límites de placas tectónicas y fallas sísmicas.
Indonesia se halla en el “cinturón de fuego del Pacífico”, un alineamiento de volcanes que reposan en los límites de placas tectónicas y fallas sísmicas. AFP

Al menos 97 personas murieron en un potente sismo que golpeó el miércoles la isla indonesia de Sumatra, donde los socorristas ...