Assange considera que el asilo de Ecuador es 'una victoria importante'

"No fueron ni el Reino Unido ni mi país natal, Australia, los que se levantaron para protegerme de la persecución, sino una valiente nación independiente latinoamericana", manifestó.

LONDRES, Inglaterra (EFE). -El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, tildó hoy de "victoria histórica" que el Gobierno ecuatoriano le haya concedido asilo político y calificó a Ecuador de "valiente nación independiente latinoamericana". 

El australiano está refugiado desde el pasado 19 de junio en la embajada ecuatoriana en Londres tras haber pedido asilo al Gobierno de Rafael Correa, en un intento por evitar su extradición a Suecia, donde se le requiere por varios delitos sexuales que él niega. 

Tras ver por televisión desde la embajada de Ecuador en Londres junto con funcionarios de la legación el anuncio el ministro ecuatoriano de Relaciones Exteriores, Ricardo Patiño, Assange hizo unas declaraciones públicas. 

"Si bien (la decisión de) hoy representa una victoria histórica, nuestros problemas acaban de comenzar. La investigación sin precedentes de Estados Unidos contra WikiLeaks debe parar", dijo el activista, que será arrestado si abandona la embajada, pues violó las condiciones de su arresto domiciliario en el Reino Unido. 

Tras la confirmación de la concesión de asilo por Quito, según fuentes de la embajada de Ecuador, el australiano dio las gracias a "los ciudadanos ecuatorianos, a su presidente, Rafael Correa, y a su Gobierno", pero advirtió de que "las cosas se van a volver ahora más estresantes". 

"No fueron ni el Reino Unido ni mi país natal, Australia, los que se levantaron para protegerme de la persecución, sino una valiente nación independiente latinoamericana", manifestó. 

Assange también consideró "importante" recordar a Bradley Manning, el militar estadounidenses acusado de ser fuente de Wikileaks, "que lleva detenido sin haber sido juzgado durante más de 800 días".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INICIATIVA Presidente veta proyecto de ley que crea el distrito de Panamá Norte

El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte. El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte.
El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte. Cortesía Asamblea Nacional

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, vetó por “inexequible e inconveniente” el proyecto de ley No. 35, que crea ...

Videos del día La cerveza y yoga se alían en los 'pubs' de Londres

La cerveza y yoga se alían en los 'pubs' de Londres La cerveza y yoga se alían en los 'pubs' de Londres Vídeo
La cerveza y yoga se alían en los 'pubs' de Londres AFP

La combinación del yoga y la cerveza es la última moda del fitness en Londres, donde los 'yoguis' utilizan una jarra de ...

HURACÁN Restablecimiento de la electricidad en Islas Vírgenes Británicas tomará unos cuatro meses

Islas Vírgenes Británicas intenta recuperarse. Islas Vírgenes Británicas intenta recuperarse.
Islas Vírgenes Británicas intenta recuperarse. AP

El suministro de energía eléctrica en Islas Vírgenes Británicas, territorio afectado por el paso del huracán Irma y María hace ...