TRANSPARENCIA

Australia anuncia una reforma fiscal

Esta medida se toma tras las revelaciones de la investigación del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés).

Temas:

Ejecutivo del primer ministro Australiano, Tony Abbott. Ejecutivo del primer ministro Australiano, Tony Abbott.
Ejecutivo del primer ministro Australiano, Tony Abbott. AFP/Archivo

Siguiendo los pasos del Reino Unido, el Gobierno australiano implementaría un registro público diseñado para revelar las identidades de los “dueños beneficiarios” de las compañías offshore, en un esfuerzo para evitar que estas sociedades sean utilizadas por compañías multinacionales para actividades ilícitas como la evasión de impuestos, informó ayer el diario británico The Guardian.

El ejecutivo del primer ministro Tony Abbott habría señalado su compromiso de habilitar este registro en las próximas semanas, antes de la celebración a mediados del mes de mayo de una conferencia contra la corrupción en Londres.

La tesorera asistente Kelly O’Dwyer habría dicho en una entrevista con The Guardian que este futuro registro “mejora la transparencia”.

“[El registro] significa que las agencias gubernamentales saben quién controla la compañía [offshore]. También significa que es mucho más fácil exponer cualquier conducta que sea fraudulenta o irregular. Y es más fácil el detener los flujos financieros ilícitos y hace mucho más difícil el entrar en la evasión de impuestos”, expresó.

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...