Australia celebra el acuerdo en la cumbre de Durban sobre cambio climático

En la cumbre de la Organización de las Naciones Unidas celebrada en Durban se acordó reducir los gases de efecto invernadero, lo que debe ser adoptado en 2015 y entrar en vigor en 2020.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203Y52gTj.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203Y52gTj.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203Y52gTj.jpg

SÍDNEY, Australia (EFE).- La primera ministra de Australia, Julia Gillard, celebró este lunes el acuerdo de la cumbre de Durban para extender el Protocolo de Kioto después de 2012 y fijar una hoja de ruta para un acuerdo global de reducción de gases de efecto invernadero.

Gillard dijo que es un "importante paso adelante" porque, añadió, "muestra que el mundo está actuando frente al cambio climático". La Cumbre de Cambio Climático de la ONU logró un acuerdo que incluye un segundo periodo del Protocolo de Kioto -único instrumento vinculante y que se aplica sólo a los paÍses desarrollados, salvo EU- pero en el que Canadá, Japón y Rusia no han renovado su compromiso.

En Durban también se acordó reducir los gases de efecto invernadero, lo que debe ser adoptado en 2015 y entrar en vigor en 2020. Gillard defendió su ambicioso plan para combatir el cambio climático en Australia hasta 2015, indicó la agencia local AAP.

También dijo que el acuerdo de Durban, muy criticado por organizaciones como Greenpeace, justifica la intención de su Gobierno de introducir a mediados de 2012 un impuesto de unos 23.4 dólares (17.5 euros) por cada tonelada de dióxido de carbono que emitan las principales empresas contaminantes de Australia.

El impuesto aumentará gradualmente hasta julio de 2015, año en que se aplicará un sistema de comercio de emisiones similar al que está en vigor en la Unión Europea (UE), basado en que sea el mercado internacional el que establezca los precios.

Australia, el país del mundo industrializado con el mayor nivel de emisiones por habitante, pretende recortar sus emisiones en 160 millones de toneladas de dióxido de carbono en 2020, lo que significa un reducción del 5% en relación con los niveles de 2000.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

escándalo de corrupción Corea del Sur: Parlamento destituye a la presidenta Park Geun-Hye

El parlamento surcoreano destituyó a la presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó durante meses a su gobierno. El parlamento surcoreano destituyó a la presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó durante meses a su gobierno.
El parlamento surcoreano destituyó a la presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó durante meses a su gobierno. AP/Lee Jin-man

El parlamento de Corea del Sur destituyó a la presidenta Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó ...

INFORME McLaren Más de mil deportistas rusos de 30 deportes se beneficiaron de dopaje institucionalizado

El profesor Richard McLaren es investigador de la Agencia Mundial Antidopaje. El profesor Richard McLaren es investigador de la Agencia Mundial Antidopaje.
El profesor Richard McLaren es investigador de la Agencia Mundial Antidopaje. AFP/Adrian Dennis

Más de mil deportistas rusos de 30 disciplinas se beneficiaron de un dopaje promovido por el Ministerio de Deportes, que ...