Australia retirará un año antes a sus soldados de Afganistán

La mayor parte de los aproximadamente mil 550 soldados volverá a casa el año que viene. El Ejército afgano está dispuesto a asumir la seguridad del país, declaró Gillard poco después del inicio de una nueva ofensiva de primavera por parte d
La primera ministra de Australia, Julia Gillard. La primera ministra de Australia, Julia Gillard.
La primera ministra de Australia, Julia Gillard.

SYDNEY, Australia. (DPA) - Australia retirará sus tropas de Afganistán en 2013, un año antes de lo previsto inicialmente, anunció hoy martes, 17 de abril, la primera ministra del país, Julia Gillard, en Canberra. 

La mayor parte de los aproximadamente mil 550 soldados volverá a casa el año que viene. El Ejército afgano está dispuesto a asumir la seguridad del país, declaró Gillard poco después del inicio de una nueva ofensiva de primavera por parte de los extremistas talibanes. 

En los ataques murieron ocho miembros de las fuerzas de seguridad afganas y tres civiles."Ésta es una guerra con una meta, con un final. Nosotros tenemos una estrategia, una misión y un calendario para cumplirlas", aseguró Gillard. 

Australia ha perdido 33 soldados desde el inicio del conflicto hace casi 12 años, uno en servicio del Ejército británico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Eliminatorias de Europa España e Italia se alejan como líderes de su grupo

Isco (22) marcó uno de los goles de España. Isco (22) marcó uno de los goles de España.
Isco (22) marcó uno de los goles de España. AFP

España e Italia se adelantaron temprano en el marcador y se encaminaron el viernes a cómodas victorias como locales, ...

Juegos Juveniles Guna Yala se lleva el oro en el baloncesto femenino

El equipo de Guna Yala hizo historia en los Juegos Juveniles. El equipo de Guna Yala hizo historia en los Juegos Juveniles.
El equipo de Guna Yala hizo historia en los Juegos Juveniles. LA PRENSA/Ana Rentería

El equipo de baloncesto femenino de la comarca de Guna Yala hizo historia al ganar la medalla de oro en los Juegos Juveniles ...

Videos Fidel Castro respira en Hong Kong

Fidel Castro respira en Hong Kong Fidel Castro respira en Hong Kong Vídeo
Fidel Castro respira en Hong Kong

Mao, Lenin, Fidel Castro o Kim Il-Sung… en su lecho de muerte. Son los protagonistas de una curiosa exposición en Art Basel de ...