Australia retirará un año antes a sus soldados de Afganistán

La mayor parte de los aproximadamente mil 550 soldados volverá a casa el año que viene. El Ejército afgano está dispuesto a asumir la seguridad del país, declaró Gillard poco después del inicio de una nueva ofensiva de primavera por parte d
La primera ministra de Australia, Julia Gillard. La primera ministra de Australia, Julia Gillard.
La primera ministra de Australia, Julia Gillard.

SYDNEY, Australia. (DPA) - Australia retirará sus tropas de Afganistán en 2013, un año antes de lo previsto inicialmente, anunció hoy martes, 17 de abril, la primera ministra del país, Julia Gillard, en Canberra. 

La mayor parte de los aproximadamente mil 550 soldados volverá a casa el año que viene. El Ejército afgano está dispuesto a asumir la seguridad del país, declaró Gillard poco después del inicio de una nueva ofensiva de primavera por parte de los extremistas talibanes. 

En los ataques murieron ocho miembros de las fuerzas de seguridad afganas y tres civiles."Ésta es una guerra con una meta, con un final. Nosotros tenemos una estrategia, una misión y un calendario para cumplirlas", aseguró Gillard. 

Australia ha perdido 33 soldados desde el inicio del conflicto hace casi 12 años, uno en servicio del Ejército británico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Reporte Sismo de 6.5 de magnitud se registra en costas del norte de California

El movimiento se produjo a una profundidad de 10 kilómetros. El movimiento se produjo a una profundidad de 10 kilómetros.
El movimiento se produjo a una profundidad de 10 kilómetros.

Un sismo de 6.5 de magnitud se registró este jueves 8 de diciembre frente a las costas del norte de California, a 451 ...

Mundo Asesor del presidente de Turquía sugiere que chefs con programas de televisión son en realidad espías

Yigit Bulut, asesor presidencial en Turquía. Yigit Bulut, asesor presidencial en Turquía.
Yigit Bulut, asesor presidencial en Turquía. Tomado de haber.sol.org.tr

¿Qué hacen realmente esos cocineros europeos que peinan Turquía en busca de las especialidades locales para la televisión? ...

Expectativa Líder gremial reta a Trump a probar cifras de empleos

Trump dijo que el número de empleos salvados pudiera superar mil 100. Trump dijo que el número de empleos salvados pudiera superar mil 100.
Trump dijo que el número de empleos salvados pudiera superar mil 100. AFP

El presidente del sindicato fustigado por Donald Trump en Twitter retó al presidente electo este jueves 8 de diciembre a que ...