Autor de tiroteo en Texas tenía varias armas en casa

Las autoridades policiales declinaron precisar por lo pronto de qué bando salieron las balas que alcanzaron a las otras personas en el incidente del lunes en College Station, entre ellas un agente y un transeúnte que murieron a causa de las

COLLEGE STATION, Texas (AP).- El hombre que provocó una cruenta balacera cerca de la Universidad A&M de Texas tenía varias armas, hizo numerosos disparos y fue herido de muerte por los agentes que respondieron a los reportes de un tiroteo, informó el martes la Policía.

Las autoridades policiales declinaron precisar por lo pronto de qué bando salieron las balas que alcanzaron a las otras personas en el incidente del lunes en College Station, entre ellas un agente y un transeúnte que murieron a causa de las heridas.

Thomas Alton Caffall III, de 35 años, tenía "algunas armas largas y pistolas" en su casa, informó el jefe de la Policía de College Station, Jeff Capps, quien se abstuvo de ofrecer detalles y de mencionar si las armas fueron obtenidas legalmente. "La escena del crimen está todavía en investigación", dijo Capps.

"Cubre un par de cuadras". El agente Brian Bachmann, que tenía 41 años y pertenecía a la Policía del condado de Brazos, fue herido de muerte por Caffall cuando se acercaba a la casa alquilada para entregar el lunes una notificación de desalojo.

También murió Chris Northcliff, de 51 años, al ser lesionado de bala cuando, según la Policía, estaba a unos 100 metros (yardas) de distancia. El tiroteo duró casi 30 minutos. Caffall falleció luego en un hospital.

Un vecino y ex paramédico, Rigo Cisneros, llamó al servicio de emergencia cuando escuchó los disparos. En la grabación de la llamada, Cisneros, de 40 años, preguntó si habían enviado una ambulancia y si podía atender a Bachmann.

El operador le respondió que esperara hasta que el lugar fuera seguro.

En declaraciones al periódico The Bryan-College Station Eagle, Cisneros dijo que para cuando se le permitió acercarse a Bachmann ya era demasiado tarde.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DERECHOS HUMANOS Polémica ley de aborto activa marchas católicas en Bolivia

Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo.
Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. AP/Juan Karita

Una reforma penal que ampliaría las causales del aborto en Bolivia y ha recibido apoyo de legisladores del partido gobernante ...

SERIE El '¡maldita lisiada!' retumba en la cárcel de Orange is The New Black

La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio.
La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. Tomada de Internet.

Soraya Montenegro y su "maldita lisiada" está de regreso en la pantalla: la famosa villana de telenovelas mexicana protagoniza ...

POLÉMICA La agencia de prensa oficial de Catar fue pirateada por 'una entidad desconocida'

El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump.
El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. AP/Evan Vucci

Catar denunció este miércoles que su agencia oficial de noticias fue pirateada por una "entidad desconocida" y que emitió ...