Autor de tiroteo en Texas tenía varias armas en casa

Las autoridades policiales declinaron precisar por lo pronto de qué bando salieron las balas que alcanzaron a las otras personas en el incidente del lunes en College Station, entre ellas un agente y un transeúnte que murieron a causa de las

COLLEGE STATION, Texas (AP).- El hombre que provocó una cruenta balacera cerca de la Universidad A&M de Texas tenía varias armas, hizo numerosos disparos y fue herido de muerte por los agentes que respondieron a los reportes de un tiroteo, informó el martes la Policía.

Las autoridades policiales declinaron precisar por lo pronto de qué bando salieron las balas que alcanzaron a las otras personas en el incidente del lunes en College Station, entre ellas un agente y un transeúnte que murieron a causa de las heridas.

Thomas Alton Caffall III, de 35 años, tenía "algunas armas largas y pistolas" en su casa, informó el jefe de la Policía de College Station, Jeff Capps, quien se abstuvo de ofrecer detalles y de mencionar si las armas fueron obtenidas legalmente. "La escena del crimen está todavía en investigación", dijo Capps.

"Cubre un par de cuadras". El agente Brian Bachmann, que tenía 41 años y pertenecía a la Policía del condado de Brazos, fue herido de muerte por Caffall cuando se acercaba a la casa alquilada para entregar el lunes una notificación de desalojo.

También murió Chris Northcliff, de 51 años, al ser lesionado de bala cuando, según la Policía, estaba a unos 100 metros (yardas) de distancia. El tiroteo duró casi 30 minutos. Caffall falleció luego en un hospital.

Un vecino y ex paramédico, Rigo Cisneros, llamó al servicio de emergencia cuando escuchó los disparos. En la grabación de la llamada, Cisneros, de 40 años, preguntó si habían enviado una ambulancia y si podía atender a Bachmann.

El operador le respondió que esperara hasta que el lugar fuera seguro.

En declaraciones al periódico The Bryan-College Station Eagle, Cisneros dijo que para cuando se le permitió acercarse a Bachmann ya era demasiado tarde.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

CRISIS Felipe González se ofrece para interceder en Venezuela

González fue jefe del ejecutivo español entre 1982 y 1996. González fue jefe del ejecutivo español entre 1982 y 1996.
González fue jefe del ejecutivo español entre 1982 y 1996. AP/Paul White

El expresidente español Felipe González dijo que sigue dispuesto a mediar entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición ...

INVESTIGACIONES Theresa May nombra jefe en pesquisa pública sobre fuego en Londres

Hasta la fecha, ninguno de los 137 edificios revisados en 41 zonas superó las pruebas. Hasta la fecha, ninguno de los 137 edificios revisados en 41 zonas superó las pruebas.
Hasta la fecha, ninguno de los 137 edificios revisados en 41 zonas superó las pruebas. AFP

La primera ministra británica, Theresa May, nombró el jueves a un juez retirado para presidir una investigación pública sobre ...

Recibe permiso Cristiano Ronaldo abandona concentración para conocer a sus hijos

Cristiano Ronaldo no jugará el partido por el tercer lugar. Cristiano Ronaldo no jugará el partido por el tercer lugar.
Cristiano Ronaldo no jugará el partido por el tercer lugar. AP

La selección de Portugal permitió a su estrella Cristiano Ronaldo abandonar la concentración del equipo, que se encuentra en ...