Aviación israelí vuelve a atacar Gaza tras lanzamiento cohetes

La aviación israelí atacó tierras de cultivo al sureste de la Ciudad de Gaza y una segunda localización en el sur del enclave costero, poco antes de la media noche del miércoles.

GAZA, Palestina. (DPA).- Tras la tregua alcanzada el martes entre Israel y los milicianos palestinos de la Franja de Gaza, la aviación israelí en la noche del miércoles envió dos ataques aéreos contra el territorio palestino, respondiendo al lanzamiento de un misil Grad contra el sur de Israel, informaron este jueves ambas partes.

La aviación israelí atacó tierras de cultivo al sureste de la Ciudad de Gaza y una segunda localización al este de Jan Younis, en el sur del enclave costero, poco antes de la media noche del miércoles.

Las dos zonas están cerca de la frontera con Israel.

En un comunicado militar, Israel señaló que los objetivos eran un lugar de lanzamiento de cohetes y un túnel de contrabando utilizado por los milicianos. 

Poco antes, según los militares, una batería de misiles del sistema de defensa Iron Dome había interceptado un misil lanzado contra Beersheba, en el desierto de Negev, en el sur del país.

Otro cayó cerca de la ciudad de Netivot.

Por el momento no se reportaron víctimas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Anulan juicio a policía de Carolina del Sur que mató a afroamericano desarmado

Judy Scott, la madre de la víctima, dijo a periodistas frente al edificio del tribunal que confía en que ganará el caso en un próximo juicio. Judy Scott, la madre de la víctima, dijo a periodistas frente al edificio del tribunal que confía en que ganará el caso en un próximo juicio.
Judy Scott, la madre de la víctima, dijo a periodistas frente al edificio del tribunal que confía en que ganará el caso en un próximo juicio. REUTERS/Randall Hill

El juicio por homicidio a un policía blanco en Carolina del Sur (sureste de Estados Unidos), que mató de un tiro por la ...

CRISIS IMA almacenará cosecha de arroz local

Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones. Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones.
Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones. Cortesía

El Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) alquilará silos para almacenar la cosecha de arroz de las regiones agrícola de ...

TRAS SUSPENSIÓN DEL BLOQUE Venezuela busca activar mecanismos de resolución de controversias en el Mercosur

Caracas exige a los cuatro gobiernos que dejen de eludir los procedimientos legales y se aboquen al cumplimiento del mecanismo de negociaciones directas. Caracas exige a los cuatro gobiernos que dejen de eludir los procedimientos legales y se aboquen al cumplimiento del mecanismo de negociaciones directas.
Caracas exige a los cuatro gobiernos que dejen de eludir los procedimientos legales y se aboquen al cumplimiento del mecanismo de negociaciones directas. AFP/Federico Parra

Venezuela inició este lunes los trámites para activar un mecanismo de resolución de controversias en el Mercosur con el fin de ...