BP logra controlar parte mínima del derrame de crudo

2:30 p.m. - PENSACOLA BEACH, EU. (AP). -Pedazos de madera flotante y conchas manchadas con un alquitrán de color rojizo aparecieron hoy, sábado, sobre la costa del Golfo de México mientras el petróleo del derrame continuaba llegando en grandes cantidades y bastante al este a pesar de la colocación de un embudo para aminorar el derrame.

Al parecer el tapón que se colocó sobre el pozo descontrolado comenzó a recuperar entre un cuarto y la mitad del petróleo que se derrama.

Seis semanas después de que explotara una plataforma el 20 de abril, causando la muerte de 11 trabajadores, la gigante petrolera British Petroleum PLC no ha podido detener de forma apreciable el peor derrame en la historia de Estados Unidos.

El hombre asignado por el gobierno de Barack Obama para lidiar con la crisis, el almirante de la Guardia Costera Thad Allen, dijo hoy, sábado, en una conferencia de prensa que el tapón recolectó el viernes unos 953 mil litros de petróleo en su primer día de función completa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CASO ODEBRECHT Proponen que multas a empresas deben ser descontadas del contrato

La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht. La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht.
La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht. LA PRENSA/Archivo

Un anteproyecto de ley que busca que todas las sumas que empresas o contratistas del Estado deban pagarle a la Nación por ...

Pelea en Las Vegas Mayweather promete morir peleando contra McGregor

Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia.
Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. AFP

Floyd Mayweather decidió adoptar una retórica más conservadora en la última conferencia de prensa con Conor McGregor, ...

TRAMA DE CORRUPCIÓN Avanza proceso para enjuiciar al vicepresidente de Ecuador por caso Odebrecht

El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes.
El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. AFP/Archivo

El Congreso de Ecuador recibió este miércoles 23 de agosto el pedido para autorizar la vinculación del vicepresidente, Jorge ...