Bali niega advertencia de ataque en víspera de Año Nuevo

9:50 a.m. - YAKARTA, Indonesia (Reuters) - La isla turística de Bali corre el riesgo de sufrir un posible ataque en vísperas de Año Nuevo, según un comunicado emitido por la embajada de Estados Unidos que citó dichos del gobernador local, aunque el despacho del funcionario negó dicho comentario.

Bombas detonadas por militantes islámicos en bares abarrotados de occidentales en Bali el 2002 dejaron 202 muertos, incluyendo a 88 australianos. Tres años después, atacantes suicidas con bombas dejaron 20 muertos en la isla.

El comunicado citó al gobernador de Bali, I Made Mangku Pastika, diciendo en un mensaje distribuido por la agencia de turismo de la isla: "Hay indicios de un ataque a Bali esta noche, por favor no se asusten, pero pongan sus sistemas de seguridad en alerta total".

El comunicado estadounidense también incluyó una advertencia de su Hoja de Información Consular. "Aunque los esfuerzos antiterroristas de Indonesia han estado en curso y han sido parcialmente exitosos, elementos violentos han demostrado una voluntad y capacidad de llevar a cabo mortales ataques con poca o ninguna advertencia".

Putu Suardika, jefe de relaciones públicas de la oficina del gobernador de Bali, negó que el gobernador haya hecho semejante declaración.

"No, él nunca dijo eso, ni en forma escrita ni verbalmente", dijo a Reuters Suardika. "Nunca publicamos ninguna advertencia ni escrita ni hablada. Por supuesto que nosotros en Bali, porque hemos tenido dos bombas en el pasado, debemos seguir alertas", agregó.

No se pudo contactar a funcionarios de la agencia de turismo de Bali, pero una portavoz de la embajada estadounidense en Yakarta dijo que el comunicado era una cita directa del gobernador de Bali.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

RODAJE Revelan detalles de la muerte de una doble del filme ‘Deadpool 2’

El accidente ocurrió el pasado lunes durante la grabación de una escena de la segunda película del popular superhéroe Deadpool. El accidente ocurrió el pasado lunes durante la grabación de una escena de la segunda película del popular superhéroe Deadpool.
El accidente ocurrió el pasado lunes durante la grabación de una escena de la segunda película del popular superhéroe Deadpool. AP/Archivo

La agencia de seguridad laboral de Columbia Británica divulgó su primer informe oficial sobre la muerte de una motociclista ...

Leganés debuta ganando Comienza Liga Española, con homenaje a víctimas de atentados

Los jugadores del Laganés guardan un minuto de silencio en honor a las víctimas de ataques terroristas. Los jugadores del Laganés guardan un minuto de silencio en honor a las víctimas de ataques terroristas.
Los jugadores del Laganés guardan un minuto de silencio en honor a las víctimas de ataques terroristas. Tomado de @CDLeganes

Después de un emotivo homenaje a las víctimas de los atentados en Barcelona y Cambrils, Leganés se impuso este viernes 1-0 al ...

Ataque terrorista Solidaridad a Cataluña; con abrazo de estrellas deportivas

El astro del fútbol mundial y de Barcelona, el argentino Lionel Messi, mostró su pesar por la tragedia. El astro del fútbol mundial y de Barcelona, el argentino Lionel Messi, mostró su pesar por la tragedia.
El astro del fútbol mundial y de Barcelona, el argentino Lionel Messi, mostró su pesar por la tragedia. AP

Los ataques terroristas perpetrados este jueves 15 de agosto  en Cataluña consternaron al mundo entero y a ello no escaparon ...