El Banco Mundial cree que la reconstrucción de Haití llevará una década

El enviado del Banco Mundial (BM) a Haití, el portugués Alexandre Abrantes indicó que pese al lento progreso, los resultados de los proyectos de asistencia están dando sus frutos.
El fondo de cooperación del BM, la Asociación Internacional para el Desarrollo, donará 255 millones de dólares este año para proyectos que coordinará junto con el Gobierno haitiano. El fondo de cooperación del BM, la Asociación Internacional para el Desarrollo, donará 255 millones de dólares este año para proyectos que coordinará junto con el Gobierno haitiano.
El fondo de cooperación del BM, la Asociación Internacional para el Desarrollo, donará 255 millones de dólares este año para proyectos que coordinará junto con el Gobierno haitiano.

WASHINGTON,  Estados Unidos. EFE.- El enviado del Banco Mundial (BM) a Haití, el portugués Alexandre Abrantes, indicó hoy en una entrevista con Efe que la reconstrucción de Haití podría necesitar de siete a diez años más por las dificultades a las que se enfrenta el país.

El día que se conmemora el segundo aniversario del terremoto de Haití, que arrasó su capital, Puerto Príncipe, y dejó unos 300 mil muertos, el responsable del BM en Haití indicó que pese al lento progreso, los resultados de los proyectos de asistencia están dando sus frutos.

"En el caso del Katrina (huracán que afectó al sur de EU en 2005) la reconstrucción duró cinco años, en Haití por las dificultades añadidas la reconstrucción podría llevar entre 7 y 10 años más", indicó Abrantes en una entrevista telefónica.

Según Abrantes, los resultados de las ayudas para reforzar el control del cólera, uno de los grandes males de Haití tras el terremoto, están dando resultados "mejores de lo imaginable", mientras que ha habido avances importantes en agricultura, educación, saneamiento y vivienda.

Hasta el momento los proyectos y donaciones del Banco Mundial se han centrado en reforzar la administración pública haitiana; en educación, que han permitido gratuidad de matrículas a 210 mil estudiantes o almuerzos gratuitos para 75 mil niños, o en vivienda, con proyectos de reconstrucción que beneficiarán a 300 mil  personas.

No obstante, Abrantes recordó que la Comisión Interina de Reconstrucción de Haití pidió en 2010 un compromiso de financiación internacional de 11 millones de dólares para Haití y aún no se han comprometido unos 6 millones, por lo que sería necesaria "una nueva ronda de peticiones".

El fondo de cooperación del BM, la Asociación Internacional para el Desarrollo, donará 255 millones de dólares este año para proyectos que coordinará junto con el Gobierno haitiano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

constructora pagó $92 millones Miles de personas marchan en República Dominicana contra Odebrecht

Manifestantes vestidos de verde recorrieron la emblemática avenida Del Sol, con distintas pancartas que decían fin a la impunidad. Manifestantes vestidos de verde recorrieron la emblemática avenida Del Sol, con distintas pancartas que decían fin a la impunidad.
Manifestantes vestidos de verde recorrieron la emblemática avenida Del Sol, con distintas pancartas que decían fin a la impunidad. Tomada de @DiarioLibre

Miles de personas marcharon este domingo 26 de marzo por la ciudad dominicana de Santiago para exigir que cesen de inmediato ...

bandera amarilla Reportan la presencia de serpientes marinas en El Uverito

El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo lugar varara una tortuga verde muerta. El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo lugar varara una tortuga verde muerta.
El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo lugar varara una tortuga verde muerta. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Alcibíades Cortez

Los bañistas en playa El Uverito, distrito de Las Tablas, en Los Santos, informaron este domingo 26 de marzo sobre el ...

14 años después Estrenan secuela de la película 'Love, Actually'

Liam Neeson (Izq.) y Thomas Brodie-Sangster interpretaron a un esposo e hijastro en la película "Love Actually". Ambos actores retomaron sus papeles en la secuela. Liam Neeson (Izq.) y Thomas Brodie-Sangster interpretaron a un esposo e hijastro en la película "Love Actually". Ambos actores retomaron sus papeles en la secuela.
Liam Neeson (Izq.) y Thomas Brodie-Sangster interpretaron a un esposo e hijastro en la película "Love Actually". Ambos actores retomaron sus papeles en la secuela. Tomadas de Instagram/@rednoseday

La secuela de una película del año 2003 es la sensación en el Reino Unido es la sensación 14 años después. Se trata de "Love, ...

Destacados