ELECCIONES

Obama: La carrera a la presidencia no es un 'reality show'

Temas:

"Hillary es la única que sabe las decisiones que hay que tomar porque estuvo ahí", dijo el presidente Barack Obama. "Hillary es la única que sabe las decisiones que hay que tomar porque estuvo ahí", dijo el presidente Barack Obama.
"Hillary es la única que sabe las decisiones que hay que tomar porque estuvo ahí", dijo el presidente Barack Obama. ESPECIAL PARA LA PRENSA/María Cristina Ramírez

Puede que no esté corriendo por uno nuevo mandato a la presidencia de Estados Unidos pero el presidente Barak Obama sigue siendo más popular que su posible sucesora, la candidata demócrata, Hillary Clinton.

Obama asistió este jueves 3 de noviembre en la Universidad Internacional de Florida y le recibieron cientos de emocionados espectadores en uno de sus últimos esfuerzos para impulsar la campaña de Clinton.

Con el estilo relajado que lo caracteriza, Obama criticó duramente a Donald Trump: "Cualquier persona que se molesta por un programa de televisión no es alguien a quien se le pueden confiar armas nucleares", expresó el mandatario, quien agregó que Estados Unidos no puede tener un presidente que alardea sobre algo que se considera acoso sexual. 

Durante su discurso, resaltó que la carrera a la presidencia no es un "reality show" y describió al candidato republicano como a la persona "menos apta en la historia" en participar en una contienda presidencial en Estados Unidos.

Durante su intervención, Obama aprovechó para halagar a Clinton: "Hillary es la única que sabe cuáles sona las decisiones que hay que tomar porque estuvo ahí".

Entre las ventajas que Hillary Clinton tiene sobre Donald Trump es que ella es vista como la heredera de Obama, quien dejará la presidencia con altos niveles de popularidad. Es por ello que tanto él como su esposa, Michelle Obama, se han unido a la campaña electoral.

En esta última semana, ambos candidatos han redoblado sus esfuerzo sobre Florida, el estado neutral más grande, que se espera sea decisivo en la elección presidencial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escándalo de corrupción Dominicanos protestan contra construcción de termoeléctrica por Odebrecht

Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'.
Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. AFP/Erika Santelices

Integrantes del movimiento social dominicano Marcha Verde manifestaron este domingo 20 de agosto para exigir que se cancele la ...

ALERTA Volcán de Fuego entra en nueva fase de erupción en Guatemala

La fase eruptiva produjo dos fuentes incandescentes de lava, una de alrededor de mil 300 metros de longitud y la otra de 800 metros. La fase eruptiva produjo dos fuentes incandescentes de lava, una de alrededor de mil 300 metros de longitud y la otra de 800 metros.
La fase eruptiva produjo dos fuentes incandescentes de lava, una de alrededor de mil 300 metros de longitud y la otra de 800 metros. AP

El volcán de Fuego, ubicado unos 35 kilómetros al suroeste de la capital de Guatemala, entró en una nueva fase de erupción al ...

Fútbol Español Barcelona regala una victoria a su enlutada ciudad

Gerard Deulofeu fue una de las figuras destacadas en el triunfo del Barcelona. Gerard Deulofeu fue una de las figuras destacadas en el triunfo del Barcelona.
Gerard Deulofeu fue una de las figuras destacadas en el triunfo del Barcelona. AFP

El Barcelona ganó 2-0 al Betis este domingo en la primera jornada de la liga española, regalándole el mejor homenaje a su ...