Benedicto XVI advierte del riesgo de un conflicto generalizado en Siria

El papa hizo ese llamamiento en el discurso que dirigió a los miembros de "Reuniones de Obras de Ayuda a las Iglesias Orientales", ante los que pidió que se garantice a la población "la necesaria asistencia humanitaria".
Benedicto XVI. Benedicto XVI.
Benedicto XVI.

CIUDAD DEL VATICANO. (EFE).- Benedicto XVI hizo hoy un llamamiento para que cese la violencia en Siria y pidió a la comunidad internacional que "no ahorre esfuerzos" para "evitar que la situación desemboque en un conflicto generalizado", con graves consecuencias para toda la región.

El papa hizo ese llamamiento en el discurso que dirigió a los miembros de "Reuniones de Obras de Ayuda a las Iglesias Orientales" (Roaco), ante los que pidió que se garantice a la población "la necesaria asistencia humanitaria".

"Que no se ahorre esfuerzo alguno por parte de la comunidad internacional para que Siria salga de la actual situación de violencia y crisis, que dura ya desde hace mucho tiempo y corre el riesgo de convertirse en un conflicto generalizado que tendría consecuencias negativas para el país y toda la región", afirmó el Pontífice.

Ante cardenales y representantes de las iglesias orientales en comunión con Roma, presentes en la audiencia, celebrada en el Vaticano, Benedicto XVI reafirmó "su cercanía" a los "hermanos y hermanas de Siria, en particular los niños inocentes y los más indefensos, ante los grandes sufrimientos que padecen".

El Obispo de Roma hizo votos para que los sirios "no pierdan la esperanza en estos momentos oscuros" y pidió "a los que tienen responsabilidad" que cese "todo derramamiento de sangre, así como la violencia, que lleva sólo a la muerte y al dolor".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Derecho a la manifestación Alcaldes venezolanos rechazan amenaza de cárcel por no bloquear protestas

Los alcaldes realizaron una rueda de prensa en conjunto. Los alcaldes realizaron una rueda de prensa en conjunto.
Los alcaldes realizaron una rueda de prensa en conjunto. Tomado de @leoperiodista

Ocho alcaldes opositores de Venezuela rechazaron una orden judicial que los amenaza con cárcel si no impiden el bloqueo de ...

Previa del Gran Premio de Mónaco Vettel y Hamilton dominan prácticas

Sebastian Vettel cerró fuerte en los ensayos libres. Sebastian Vettel cerró fuerte en los ensayos libres.
Sebastian Vettel cerró fuerte en los ensayos libres. AFP

Lewis Hamilton fue el más rápido en la sesión de la mañana, Sebastian Vettel, por la tarde, y Daniel Ricciardo presentó su ...

IMPEDIMENTO Corte, contra el decreto migratorio del presidente Trump

Es el primer tribunal de apelaciones que se pronuncia sobre la prohibición del decreto de Trump. Es el primer tribunal de apelaciones que se pronuncia sobre la prohibición del decreto de Trump.
Es el primer tribunal de apelaciones que se pronuncia sobre la prohibición del decreto de Trump. AFP

Un tribunal federal de apelaciones dio este jueves 25 de mayo otro golpe al decreto migratorio del presidente Donald ...