Benedicto XVI advierte del riesgo de un conflicto generalizado en Siria

El papa hizo ese llamamiento en el discurso que dirigió a los miembros de "Reuniones de Obras de Ayuda a las Iglesias Orientales", ante los que pidió que se garantice a la población "la necesaria asistencia humanitaria".
Benedicto XVI. Benedicto XVI.
Benedicto XVI.

CIUDAD DEL VATICANO. (EFE).- Benedicto XVI hizo hoy un llamamiento para que cese la violencia en Siria y pidió a la comunidad internacional que "no ahorre esfuerzos" para "evitar que la situación desemboque en un conflicto generalizado", con graves consecuencias para toda la región.

El papa hizo ese llamamiento en el discurso que dirigió a los miembros de "Reuniones de Obras de Ayuda a las Iglesias Orientales" (Roaco), ante los que pidió que se garantice a la población "la necesaria asistencia humanitaria".

"Que no se ahorre esfuerzo alguno por parte de la comunidad internacional para que Siria salga de la actual situación de violencia y crisis, que dura ya desde hace mucho tiempo y corre el riesgo de convertirse en un conflicto generalizado que tendría consecuencias negativas para el país y toda la región", afirmó el Pontífice.

Ante cardenales y representantes de las iglesias orientales en comunión con Roma, presentes en la audiencia, celebrada en el Vaticano, Benedicto XVI reafirmó "su cercanía" a los "hermanos y hermanas de Siria, en particular los niños inocentes y los más indefensos, ante los grandes sufrimientos que padecen".

El Obispo de Roma hizo votos para que los sirios "no pierdan la esperanza en estos momentos oscuros" y pidió "a los que tienen responsabilidad" que cese "todo derramamiento de sangre, así como la violencia, que lleva sólo a la muerte y al dolor".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

tras la muerte de Liliane Bettencourt Pianista es la nueva Heredera de L'Oreal

La pianista francesa Françoise Bettencourt Meyers.
Tomado de @zigmazcom

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

16 DE NOVIEMBRE DE LAS VEGAS Cinco panameños nominados al premio Grammy Latino

Rubén Blades, Erika Ender, Roberto Delgado y los hermanos Ricardo y Alberto Gaitán. Rubén Blades, Erika Ender, Roberto Delgado y los hermanos Ricardo y Alberto Gaitán.
Rubén Blades, Erika Ender, Roberto Delgado y los hermanos Ricardo y Alberto Gaitán. LA PRENSA/Archivo

Los cantautores panameños Rubén Blades, Roberto Delgado, Erika Ender y Ricardo y Alberto Gaitán fueron nominados la mañana de ...

NUEVO INFORME Sube a 331 el número de muertos por el terremoto de 7.1 en México

Hasta el lunes, Protección Civil contabilizaba cerca de 40 familias que esperan personas en ese edificio, en medio de rumores sobre el hallazgo de cuerpos. Hasta el lunes, Protección Civil contabilizaba cerca de 40 familias que esperan personas en ese edificio, en medio de rumores sobre el hallazgo de cuerpos.
Hasta el lunes, Protección Civil contabilizaba cerca de 40 familias que esperan personas en ese edificio, en medio de rumores sobre el hallazgo de cuerpos. AFP

Al cumplirse una semana del sismo de 7.1 en México, la cifra de muertos aumentó a 331.De acuerdo a un nuevo informe de las ...

Tras aprehensión de Eudocio Pérez Maximiliano Amaya asumirá la Alcaldía de Los Santos

Amaya informó que él asumirá las riendas del municipio santeño, luego de que Pérez fuera aprehendido en una operación antidrogas. Amaya informó que él asumirá las riendas del municipio santeño, luego de que Pérez fuera aprehendido en una operación antidrogas.
Amaya informó que él asumirá las riendas del municipio santeño, luego de que Pérez fuera aprehendido en una operación antidrogas. LA PRENSA/Isaac Ortega

El vicealcalde Maximiliano Amaya asumirá este martes 26 de septiembre la Alcaldía de Los Santos, luego de que el alcalde ...