Benedicto XVI advierte del riesgo de un conflicto generalizado en Siria

El papa hizo ese llamamiento en el discurso que dirigió a los miembros de "Reuniones de Obras de Ayuda a las Iglesias Orientales", ante los que pidió que se garantice a la población "la necesaria asistencia humanitaria".
Benedicto XVI. Benedicto XVI.
Benedicto XVI.

CIUDAD DEL VATICANO. (EFE).- Benedicto XVI hizo hoy un llamamiento para que cese la violencia en Siria y pidió a la comunidad internacional que "no ahorre esfuerzos" para "evitar que la situación desemboque en un conflicto generalizado", con graves consecuencias para toda la región.

El papa hizo ese llamamiento en el discurso que dirigió a los miembros de "Reuniones de Obras de Ayuda a las Iglesias Orientales" (Roaco), ante los que pidió que se garantice a la población "la necesaria asistencia humanitaria".

"Que no se ahorre esfuerzo alguno por parte de la comunidad internacional para que Siria salga de la actual situación de violencia y crisis, que dura ya desde hace mucho tiempo y corre el riesgo de convertirse en un conflicto generalizado que tendría consecuencias negativas para el país y toda la región", afirmó el Pontífice.

Ante cardenales y representantes de las iglesias orientales en comunión con Roma, presentes en la audiencia, celebrada en el Vaticano, Benedicto XVI reafirmó "su cercanía" a los "hermanos y hermanas de Siria, en particular los niños inocentes y los más indefensos, ante los grandes sufrimientos que padecen".

El Obispo de Roma hizo votos para que los sirios "no pierdan la esperanza en estos momentos oscuros" y pidió "a los que tienen responsabilidad" que cese "todo derramamiento de sangre, así como la violencia, que lleva sólo a la muerte y al dolor".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÍTICA Renuncia primer ministro de Nueva Zelanda luego de ocho años

Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key.
Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. REUTERS/Mariana Bazo

El popular primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, sorprendió el lunes a su nación al anunciar su renuncia luego de ocho ...

ELECCIÓN Italia: Matteo Renzi renuncia tras fracasar el referéndum constitucional

Matteo Renzi. Matteo Renzi.
Matteo Renzi. Bloomberg

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, anunció que presentará su dimisión tras el rechazo en el referéndum a su propuesta ...

EVENTO Concluye foro anticorrupción; Gobierno promete más transparencia

Vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado (izq.) Vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado (izq.)
Vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado (izq.) LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Tras cuatro días de intensos debates concluyó este domingo, 4 de diciembre, la 17 Conferencia Internacional Anticorrupción ...