Benedicto XVI cumplió hoy siete años de papado

Como es habitual en él, Benedicto XVI dedicó el día a trabajar, leer documentos y a última hora de la tarde, si sigue la tradición de otros años, tocará el piano y verá algo de la televisión.
Benedicto XVI. Benedicto XVI.
Benedicto XVI.

CIUDAD DEL VATICANO. (EFE).- Benedicto XVI cumplió este jueves siete años de papado y lo celebró como un día más, trabajando, leyendo y preparando documentos, mientras al Vaticano continuaron llegando mensajes de felicitación, entre ellos el del presidente de Estados Unidos (EU), Barack Obama.

En el mensaje, enviado en su nombre por la secretaria de Estado de estadounidense, Hillary Clinton, Obama destacó el trabajo "incansable" de Benedicto XVI "para unir a pueblos de diferente fe en el común credo de la paz", informó el Vaticano.

Ayer, el pontífice recibió la visita del primer ministro italiano, Mario Monti, con quien conversó durante cuarenta minutos y que le felicitó también por su 85 cumpleaños, celebrado el 16 de abril.

La jornada de hoy transcurrió con completa normalidad en el Vaticano, donde fue día festivo.

Como es habitual en él, Benedicto XVI dedicó el día a trabajar, leer documentos y a última hora de la tarde, si sigue la tradición de otros años, tocará el piano y verá algo de la televisión.

Ya han pasado siete años desde aquella tarde del 19 de abril de 2005, cuando a las 17.50 hora local (15.50 GMT) comenzó a salir humo, en un principio negro, de la chimenea instalada en la capilla Sixtina, que después se volvió definitivamente blanco, para anunciar al mundo que los cardenales reunidos en el primer cónclave del tercer milenio habían elegido al 265 sucesor del apóstol San Pedro. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PAZ ONU avanza en desarme de FARC en Colombia con registro de 7 mil armas

La Misión de la ONU en Colombia confirmó que ha recibido 140 armas individuales de hombres y mujeres de las FARC. La Misión de la ONU en Colombia confirmó que ha recibido 140 armas individuales de hombres y mujeres de las FARC.
La Misión de la ONU en Colombia confirmó que ha recibido 140 armas individuales de hombres y mujeres de las FARC. AFP/Archivo

La ONU informó este miércoles que avanza con el desarme de las FARC en Colombia y en los próximos días prevé tener registradas ...

planta medicinal Entre aplausos y llantos, Argentina aprueba uso medicinal del cannabis

El proyecto fue aprobado por el voto afirmativo de los 58 senadores presentes. El proyecto fue aprobado por el voto afirmativo de los 58 senadores presentes.
El proyecto fue aprobado por el voto afirmativo de los 58 senadores presentes. AFP

El Senado de Argentina convirtió el miércoles en ley el uso de cannabis con fines medicinales, en medio de la emoción de ...

se realizará del 25 de abril al 8 de mayo Carlos Vives, Fito Páez y Piero invitados a la Feria del Libro de Bogotá

El cantante colombiano Carlos Vives, presentará el libro 'Travesías por la tierra del olvido', un trabajo de la Pontificia Universidad Javeriana sobre su música. El cantante colombiano Carlos Vives, presentará el libro 'Travesías por la tierra del olvido', un trabajo de la Pontificia Universidad Javeriana sobre su música.
El cantante colombiano Carlos Vives, presentará el libro 'Travesías por la tierra del olvido', un trabajo de la Pontificia Universidad Javeriana sobre su música. Tomada de @FILBogota

No solo de música vive el hombre: cantantes como Carlos Vives, Fito Páez y Piero mostrarán su lado literario en la próxima ...