El papa Benedicto XVI invita a considerar la vida como 'un regalo'

El papa Benedicto XVI invitó hoy durante el rezo del Angelus dominical a considerar la vida como un regalo, como un trámite de madurez que permite al ser humano convertirse en padre.
Benedicto XVI aseguró que también somos hijos de Dios y que en esta relación con Dios, agregó: "Podemos, por así decirlo, renacer, es decir, convertirnos en lo que somos", algo que llega, según el obispo de Roma, mediante la fe. Benedicto XVI aseguró que también somos hijos de Dios y que en esta relación con Dios, agregó: "Podemos, por así decirlo, renacer, es decir, convertirnos en lo que somos", algo que llega, según el obispo de Roma, mediante la fe.
Benedicto XVI aseguró que también somos hijos de Dios y que en esta relación con Dios, agregó: "Podemos, por así decirlo, renacer, es decir, convertirnos en lo que somos", algo que llega, según el obispo de Roma, mediante la fe.

CIUDAD DEL VATICANO, EFE.- El papa Benedicto XVI invitó este domingo, 8 de enero, durante el rezo del Angelus dominical a considerar la vida como "un regalo", como un trámite de madurez que permite al ser humano convertirse en padre, no biológicamente, sino moralmente.

Después de bautizar a dieciséis niños en la Capilla Sixtina, el pontífice se asomó a su balcón de la plaza de San Pedro del Vaticano para dirigir el rezo del Angelus en un domingo en el que la Iglesia Católica celebra el Bautismo del Señor, última cita del calendario de la Navidad.

"No todos somos padres, pero todos seguramente somos hijos. Venir al mundo nunca es una elección. No se nos pregunta antes si queremos nacer, pero durante la vida podemos madurar una actitud libre hacia la vida misma. Podemos acogerla como un regalo y, en cierto sentido, convertirnos en lo que ya somos: convertirnos en hijos", indicó Benedicto XVI.

"Este trámite supone un cambio de madurez en nuestro ser y en la relación con nuestros padres, que se llena de gratitud. Es un trámite que también nos permite a su vez ser padres, no biológicamente, sino moralmente", agregó.

Benedicto XVI aseguró que también somos hijos de Dios y que en esta relación con Dios, agregó: "Podemos, por así decirlo, renacer, es decir, convertirnos en lo que somos", algo que llega, según el obispo de Roma, mediante la fe.

El papa también recordó que con este domingo del Bautismo del Señor se pone fin a la Navidad, un "misterio", dijo, que es "fuente de regeneración para la Iglesia y para el mundo entero".

Ya en castellano, el pontífice tuvo unas palabras para los fieles de lengua española que se desplazaron hasta la plaza de San Pedro del Vaticano para seguir el Angelus.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Tailandia: Policía busca a monje que malversó $40 millones; 3 mil funcionarios rodean templo

Phra Dhammajayo es buscado por la policía. Phra Dhammajayo es buscado por la policía.
Phra Dhammajayo es buscado por la policía. Tomado de Thephuketnews.com

La policía en Tailandia siguió presionando a un enorme templo budista, en el que desde hace tres días busca a un prominente ...

Provincias Fuego destruye una parte del refugio de vida silvestre de isla Cañas, en Los Santos

Hasta esta hora se desconoce las causas del incendio, mientras que se confirmó que se trata de varias hectáreas de herbazal. Hasta esta hora se desconoce las causas del incendio, mientras que se confirmó que se trata de varias hectáreas de herbazal.
Hasta esta hora se desconoce las causas del incendio, mientras que se confirmó que se trata de varias hectáreas de herbazal. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Por lo menos 50 hectáreas de herbazal fueron destruidas por un incendio en el sector de Punta Banco, dentro del refugio de ...