El papa Benedicto XVI invita a considerar la vida como 'un regalo'

El papa Benedicto XVI invitó hoy durante el rezo del Angelus dominical a considerar la vida como un regalo, como un trámite de madurez que permite al ser humano convertirse en padre.
Benedicto XVI aseguró que también somos hijos de Dios y que en esta relación con Dios, agregó: "Podemos, por así decirlo, renacer, es decir, convertirnos en lo que somos", algo que llega, según el obispo de Roma, mediante la fe. Benedicto XVI aseguró que también somos hijos de Dios y que en esta relación con Dios, agregó: "Podemos, por así decirlo, renacer, es decir, convertirnos en lo que somos", algo que llega, según el obispo de Roma, mediante la fe.
Benedicto XVI aseguró que también somos hijos de Dios y que en esta relación con Dios, agregó: "Podemos, por así decirlo, renacer, es decir, convertirnos en lo que somos", algo que llega, según el obispo de Roma, mediante la fe.

CIUDAD DEL VATICANO, EFE.- El papa Benedicto XVI invitó este domingo, 8 de enero, durante el rezo del Angelus dominical a considerar la vida como "un regalo", como un trámite de madurez que permite al ser humano convertirse en padre, no biológicamente, sino moralmente.

Después de bautizar a dieciséis niños en la Capilla Sixtina, el pontífice se asomó a su balcón de la plaza de San Pedro del Vaticano para dirigir el rezo del Angelus en un domingo en el que la Iglesia Católica celebra el Bautismo del Señor, última cita del calendario de la Navidad.

"No todos somos padres, pero todos seguramente somos hijos. Venir al mundo nunca es una elección. No se nos pregunta antes si queremos nacer, pero durante la vida podemos madurar una actitud libre hacia la vida misma. Podemos acogerla como un regalo y, en cierto sentido, convertirnos en lo que ya somos: convertirnos en hijos", indicó Benedicto XVI.

"Este trámite supone un cambio de madurez en nuestro ser y en la relación con nuestros padres, que se llena de gratitud. Es un trámite que también nos permite a su vez ser padres, no biológicamente, sino moralmente", agregó.

Benedicto XVI aseguró que también somos hijos de Dios y que en esta relación con Dios, agregó: "Podemos, por así decirlo, renacer, es decir, convertirnos en lo que somos", algo que llega, según el obispo de Roma, mediante la fe.

El papa también recordó que con este domingo del Bautismo del Señor se pone fin a la Navidad, un "misterio", dijo, que es "fuente de regeneración para la Iglesia y para el mundo entero".

Ya en castellano, el pontífice tuvo unas palabras para los fieles de lengua española que se desplazaron hasta la plaza de San Pedro del Vaticano para seguir el Angelus.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Adolescente escribe a la embajada de Estados Unidos en Bolivia para ver si le dan asilo a cambio de matar al presidente Evo Morales

Evo Morales llegó al Gobierno en 2006.AFP Evo Morales llegó al Gobierno en 2006.AFP
Evo Morales llegó al Gobierno en 2006.AFP Archivo

Autoridades policiales bolivianas revelaron este sábado una comunicación electrónica recibida por la embajada de Estados ...

Sociedad Cada 47 minutos nace el hijo de una madre soltera en Panamá

Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe. Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe.
Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe. Tomado de Fotolia.

Un informe de la Contraloría General de la República revela que durante el año 2015 en Panamá nacieron 11 mil 46 niños de ...

Economía Movin: Nueva ley de contrataciones públicas quedó 'engavetada'

Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa. Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa.
Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa. Tomado de Twitter/@MOVINPTY

Horacio Icaza, miembro del Movimiento Independiente (Movin), recordó en la mañana de este sábado 3 de diciembre que la reforma ...

Destacados