Benedicto XVI aprueba hoy la liturgia del Camino Neocatecumenal

La aprobación de las celebraciones marcan el itinerario de iniciación cristiana se produce tras 15 años de estudio por parte de la Congregación para el Culto Divino y Disciplina de los Sacramentos.
En 2008 la Santa Sede dio su aprobación definitiva a los estatutos del Camino Neocatecumenal. En 2008 la Santa Sede dio su aprobación definitiva a los estatutos del Camino Neocatecumenal.
En 2008 la Santa Sede dio su aprobación definitiva a los estatutos del Camino Neocatecumenal.

CIUDAD DEL VATICANO,  EFE.- Unos siete mil miembros del Camino Neocatecumenal asisten hoy en el Vaticano a una audiencia con el papa Benedicto XVI, que aprobará la liturgia de iniciación de este movimiento cristiano fundado por los españoles Kiko Arg ello y Carmen Hernández.

Durante la audiencia, que se celebra en el Aula Pablo VI del Vaticano, el papa enviará a 18 familias de los "kikos", como es conocido el movimiento, a misiones en países de poca presencia cristiana.

La aprobación de las celebraciones que marcan el itinerario de iniciación cristiana se produce tras quince años de estudio por parte de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, que preside el cardenal español Antonio Cañizares Llovera.

En 2008 la Santa Sede dio su aprobación definitiva a los estatutos del Camino Neocatecumenal.

El Vaticano dio una primera aprobación en 2002 los estatutos del Camino Neocatecumenal, destacando que no es una asociación, un movimiento o una congregación religiosa, sino un "instrumento de formación cristiana" para redescubrir el bautismo.

Tras una crisis existencial, el pintor Kiko Arg ello descubrió en el sufrimiento de los inocentes -según dijo- el misterio de Cristo crucificado, por lo que decidió marcharse a vivir entre los pobres de las barracas del barrio marginal madrileño de Palomeras Altas, a las afueras de la capital española.

Carmen Hernández, licenciada en química, que había seguido la renovación del Vaticano II y que pretendía evangelizar a los mineros de Oruro, en Bolivia, conoció a Kiko y abrazó la causa.

Ejercieron su labor entre gitanos, quinquis, analfabetos, ladrones, prostitutas, jóvenes delincuentes y pordioseros. Poco a poco fueron extendiendo por España y otros países el proceso de evangelización de adultos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Corea del Norte tilda a Donald Trump de 'psicópata'

Otto Warmbier, repatriado a Estados Unidos en coma y con graves lesiones cerebrales luego de su detención en Corea del Norte, falleció el lunes pasado, anunció su familia en un comunicado. Otto Warmbier, repatriado a Estados Unidos en coma y con graves lesiones cerebrales luego de su detención en Corea del Norte, falleció el lunes pasado, anunció su familia en un comunicado.
Otto Warmbier, repatriado a Estados Unidos en coma y con graves lesiones cerebrales luego de su detención en Corea del Norte, falleció el lunes pasado, anunció su familia en un comunicado. AFP

Corea del Norte tildó este jueves al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de "psicópata", en un contexto de tensión ...

VIDEO Un baño helado para dar bienvenida al solsticio

Un baño helado para dar bienvenida al solsticio Un baño helado para dar bienvenida al solsticio Vídeo
Un baño helado para dar bienvenida al solsticio AFP

Con un baño helado los investigadores de la Antártida dieron la bienvenida al solsticio de invierno que promete acabar con ...

Se siente en El Salvador Un sismo de 6.7 grados sacude Guatemala

El sismo, del cual no se han reportado víctimas, fue registrado a las 6:31 a.m. hora local (12:31 GMT) con epicentro en el océano Pacífico, al sur del país, frente al departamento de Escuintla. El sismo, del cual no se han reportado víctimas, fue registrado a las 6:31 a.m. hora local (12:31 GMT) con epicentro en el océano Pacífico, al sur del país, frente al departamento de Escuintla.
El sismo, del cual no se han reportado víctimas, fue registrado a las 6:31 a.m. hora local (12:31 GMT) con epicentro en el océano Pacífico, al sur del país, frente al departamento de Escuintla. Tomado de USGS

Un sismo de 6.7 grados de magnitud sacudió este jueves 22 de junio la mayor parte de Guatemala, una semana después de un ...