Benedicto XVI aprueba hoy la liturgia del Camino Neocatecumenal

La aprobación de las celebraciones marcan el itinerario de iniciación cristiana se produce tras 15 años de estudio por parte de la Congregación para el Culto Divino y Disciplina de los Sacramentos.
En 2008 la Santa Sede dio su aprobación definitiva a los estatutos del Camino Neocatecumenal. En 2008 la Santa Sede dio su aprobación definitiva a los estatutos del Camino Neocatecumenal.
En 2008 la Santa Sede dio su aprobación definitiva a los estatutos del Camino Neocatecumenal.

CIUDAD DEL VATICANO,  EFE.- Unos siete mil miembros del Camino Neocatecumenal asisten hoy en el Vaticano a una audiencia con el papa Benedicto XVI, que aprobará la liturgia de iniciación de este movimiento cristiano fundado por los españoles Kiko Arg ello y Carmen Hernández.

Durante la audiencia, que se celebra en el Aula Pablo VI del Vaticano, el papa enviará a 18 familias de los "kikos", como es conocido el movimiento, a misiones en países de poca presencia cristiana.

La aprobación de las celebraciones que marcan el itinerario de iniciación cristiana se produce tras quince años de estudio por parte de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, que preside el cardenal español Antonio Cañizares Llovera.

En 2008 la Santa Sede dio su aprobación definitiva a los estatutos del Camino Neocatecumenal.

El Vaticano dio una primera aprobación en 2002 los estatutos del Camino Neocatecumenal, destacando que no es una asociación, un movimiento o una congregación religiosa, sino un "instrumento de formación cristiana" para redescubrir el bautismo.

Tras una crisis existencial, el pintor Kiko Arg ello descubrió en el sufrimiento de los inocentes -según dijo- el misterio de Cristo crucificado, por lo que decidió marcharse a vivir entre los pobres de las barracas del barrio marginal madrileño de Palomeras Altas, a las afueras de la capital española.

Carmen Hernández, licenciada en química, que había seguido la renovación del Vaticano II y que pretendía evangelizar a los mineros de Oruro, en Bolivia, conoció a Kiko y abrazó la causa.

Ejercieron su labor entre gitanos, quinquis, analfabetos, ladrones, prostitutas, jóvenes delincuentes y pordioseros. Poco a poco fueron extendiendo por España y otros países el proceso de evangelización de adultos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

líder chavista Diosdado Cabello pierde demanda en Estados Unidos contra 'The Wall Street Journal'

Diosdado Cabello (c) no ha reaccionado sobre el asunto, pero en su demanda aseguró que la publicación causó un enorme daño a su reputación. Diosdado Cabello (c) no ha reaccionado sobre el asunto, pero en su demanda aseguró que la publicación causó un enorme daño a su reputación.
Diosdado Cabello (c) no ha reaccionado sobre el asunto, pero en su demanda aseguró que la publicación causó un enorme daño a su reputación. AP/Archivo

El poderoso líder chavista Diosdado Cabello perdió una demanda por difamación contra el diario The Wall Street Journal (WSJ) ...

LIGA AMERICANA Smoak rompe empate con jonrón y Azulejos vencen a Rays

Justin Smoak decidió el partido con su cuadrangular número 33 de la temporada. Justin Smoak decidió el partido con su cuadrangular número 33 de la temporada.
Justin Smoak decidió el partido con su cuadrangular número 33 de la temporada. AFP

Justin Smoak rompió el empate con un jonrón en la octava entrada, Josh Donaldson añadió par de cuadrangulares solitarios y los ...