En directo: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá Ver más

Berlusconi se enfrenta a otro examen con cuatro referendos

8:20 a.m. - ROMA, Italia (Reuters) -Los italianos votaban el domingo y el lunes en cuatro referendos que podrían asestar otro revés al primer ministro Silvio Berlusconi, quien aún no se recupera de los malos resultados en las elecciones locales del mes pasado.

La oposición de centroizquierda lideró una campaña enérgica para conseguir que los italianos voten sobre asuntos como la privatización del agua, la energía nuclear y la ley del legítimo impedimento, que puede eximir a los ministros de asistir a juicios en su contra.

Un tema clave será si participan suficientes votantes para asegurar el quórum necesario del 50% más un voto.

Pero si rechazan las leyes existentes votando por el sí, el resultado posiblemente afectará a la alianza de centroderecha.

"Detrás de las cifras está el destino político de quienes mantienen la resistencia", dijo el domingo Il Sole 24 Ore, el mayor diario italiano de negocios.

"Está claro que una ola de votos por el 'sí' será un golpe, quizás el último, para el mandato (de Berlusconi) e incluso para su liderazgo en el partido", señaló el diario.

A las 1000 GMT del domingo, un 12% de los votantes había acudido a las urnas, lo que daba esperanzas a la oposición de que se logrará alcanzar el quórum para el lunes por la tarde, cuando terminan los dos días de votaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Combaten el estrés en el 'Día de la pereza'

Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' Vídeo
Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' AFP

Con camas, pijamas y bostezos, los colombianos se unieron a la celebración anual del “Día de la Pereza” que busca reivindicar ...

Serie Mundial Infantil Venezuela y México, en semifinales de Pequeñas Ligas

El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria. El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria.
El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria. AP

Venezuela estaba a dos outs de quedar eliminada de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas, (Béisbol Infantil) pero había colocado ...

DURANTE PATRULLAJE Decomisan 222 paquetes de droga en Colón

La droga fue presentada en la base naval Cristóbal Colón. La droga fue presentada en la base naval Cristóbal Colón.
La droga fue presentada en la base naval Cristóbal Colón. Tomada de @SENANPanama

Unos 222 paquetes de droga se incautó el Servicio Nacional Aeronaval la tarde del lunes en la costa arriba de Colón. La ...