Berlusconi, un político en el centro del huracán

Silvio Berlusconi, cabeza visible de la coalición que lidera su partido Pueblo de la Libertad (PDL) para las elecciones de 24 y 25 de febrero, ha protagonizado una gran escalada en intención de votos, gracias a sus promesas populistas.
Berlusconi ha protagonizado una gran escalada en la intención de votos. Berlusconi ha protagonizado una gran escalada en la intención de votos.
Berlusconi ha protagonizado una gran escalada en la intención de votos.

ROMA, Italia (EFE). -Silvio Berlusconi, cabeza visible de la coalición que lidera su partido Pueblo de la Libertad (PDL) para las elecciones de 24 y 25 de febrero, ha protagonizado una gran escalada en intención de votos, gracias a sus promesas populistas y a los ataques a la austeridad de los que culpa a "la hegemonía alemana". 

En una campaña electoral de marcado carácter populista, "Il Cavaliere" ha prometido devolver a los contribuyentes el impuesto sobre bienes inmuebles sobre la primera casa (IMU) instaurado en 2012 por su sucesor, el tecnócrata Mario Monti, así como la creación de 4 millones de puestos de trabajo. 

También ha brindado una amnistía fiscal total para quienes tienen dinero en cuentas en el extranjero. Con una presión fiscal del 45% en el Italia, y las últimas medidas de austeridad de Monti, los italianos y sobre todo los cerca del 30% de indecisos podrían hacer ceder la balanza a favor del líder conservador. 

Pese a las afiladas críticas de sus oponentes sobre la falta de fondos en las arcas del Estado para financiar sus promesas, Berlusconi no se ha amilanado y ha reiterado que no dudará en llevarlas a cabo, cuando sólo la devolución del IMU significaría el desembolso 4 mil millones de euros. 

Otro de sus caballos de batalla en la campaña ha sido el supuesto "complot internacional" para derrocarlo en 2011, amén de acusar a Monti de estar merced de los dictados de la canciller alemana, Angela Merkel. 

La "habilidad" de "Il Cavaliere" ha consistido en maratonianas apariciones públicas en la televisión tanto en los tres canales de su imperio mediático, Mediaset, como la pública RAI, donde ofrece una imagen muy lejana a aquella del Bunga Bunga o fiestas eróticas que celebraba con chicas en sus residencias de Arcore (Milán) o en la isla de Cerdeña. 

Consciente de que su imagen pública se vio seriamente dañada hace dos años por aspectos de su vida privada, como el caso "Ruby", Berlusconi se ha deshecho de que cualquier detalle que le pudiera relacionar con mujeres y hasta a su novia, Francesca Pascale, de 28 años, la ha apartado de la campaña porque los estudios señalaban que no le favorecía. 

Tras partir en los sondeos con un 10%, "Il Cavaliere" ha conseguido remontar hasta un 28% y 30% en la intención de voto, y se sitúa así en segunda posición tras el líder del centroizquierda, Pier Luigi Bersani, que puede conseguir entre un 34% y un 38% .

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Festival de la luz de Ámsterdam

Festival de la luz de Ámsterdam Festival de la luz de Ámsterdam Galería
Festival de la luz de Ámsterdam Holanda/AP / Peter Dejong

Torneo Apertura 2016 de la lPF Árabe Unido es el campeón; vence 2-0 al Plaza Amador

El conjunto de Árabe Unido fue superior y concretó las opciones de gol que tuvo. El conjunto de Árabe Unido fue superior y concretó las opciones de gol que tuvo.
El conjunto de Árabe Unido fue superior y concretó las opciones de gol que tuvo. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Árabe Unido de Colón sigue demostrando su supremacía en el balompié nacional. Este sábado, 3 de diciembre, conquistó el torneo ...

Destacados