Betancourt invita a presidentes americanos a unirse

9:54 a.m. - BOGOTÁ, Colombia (EFE).- La ex rehén de la guerrilla de las FARC Ingrid Betancourt invitó hoy a los presidentes latinoamericanos a unirse en la marcha que el próximo 28 de noviembre se hará por la libertad de todos los secuestrados en Colombia.

En diálogo con varios medios colombianos, que se unieron para convocar la marcha para exigir la libertad de los rehenes que permanecen en poder de los rebeldes, la ex candidata presidencial aseguró que el momento más duro para los secuestrados es la Navidad.

"Uno sabe que en el mundo entero se está preparando para pasar ese momento en familia y para uno es muy triste, es humillación, es soledad, saber que no puede vivir ese momento con las personas que uno quiere, entonces la Navidad es el peor momento del año y por eso hay que hacer algo por los secuestrados para esta navidad", dijo.

Betancourt invitó al electo presidente de EU., Barack Obama, y a todos los mandatarios latinoamericanos a unirse a la causa contra el secuestro en Colombia."La comunidad internacional está alerta. Ese día vamos a tener que hacer un llamado, y tenemos que convocar al presidente Obama, que se acaba de elegir, a que nos ayude a la libertad de los secuestrados", afirmó.

Asimismo, señaló que además de los presidentes que ya se han "movilizado" por los secuestrados, como los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez; Ecuador, Rafael Correa; Argentina, Cristina Fernández, y Chile, Michelle Bachelet, hay que convocar "a todos los demás".

"A Tabaré Vázquez, de Uruguay, al presidente (Luiz Inácio) Lula da Silva, de Brasil, al presidente Alan García, de Perú, y a Evo Morales, de Bolivia, a todos los presidentes del continente para que ellos también nos ayuden a rescatar a los que en este momento están en la selva", añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...