Un juez tumba el veto de Bloomberg a los refrescos gigantes en Nueva York

La última cruzada del alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, para mejorar la salud de sus conciudadanos, el impopular veto a los refrescos gigantes, recibió hoy un duro revés judicial después de que un juez estatal invalidara la polémica
El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg habla con la prensa después del fallo de nulidad. El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg habla con la prensa después del fallo de nulidad.
El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg habla con la prensa después del fallo de nulidad.

NEW YORK, Estados Unidos. (EFE).-La última cruzada del alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, para mejorar la salud de sus conciudadanos, el impopular veto a los refrescos gigantes, recibió hoy un duro revés judicial después de que un juez estatal invalidara la polémica normativa un día antes de su entrada en vigor.

Los principales argumentos del juez Milton Tingling para echar por tierra la prohibición, que afectaría a la venta de bebidas con altos niveles de azúcar y de más de 16 onzas (0,464 litros) en los establecimientos regulados por el Departamento de Salud de la ciudad, es que se trata de una medida "arbitraria" y "caprichosa".

"Es arbitraria y caprichosa porque la ley no se aplica por igual a todos los establecimientos de la ciudad y además excluye otro tipo de bebidas que tienen concentraciones de azúcar significativamente más altas", indicó el magistrado en su fallo, en el que asegura que la norma viola el principio de separación de poderes.

La respuesta de Bloomberg no se hizo esperar. "Creemos que el Departamento de Salud tiene autoridad legal y la responsabilidad de frenar la epidemia de obesidad que mata a cinco mil neoyorquinos al año", respondió la oficina del alcalde, quien anunció que apelará el fallo "lo antes posible".

"Vamos a apelar porque creemos que la interpretación del juez es claramente errónea", afirmó Bloomberg en rueda de prensa. "Si queremos ser serios en la lucha contra la obesidad, tenemos la obligación de hacer algo y sería irresponsable quedarse de brazos cruzados cuando mueren al año 70 mil personas" en Estados Unidos, dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

326 víctimas fatales Cede la esperanza y la desconfianza asoma entre víctimas del sismo

Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad.
Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. AFP/Guillermo Arias.

A una semana del terremoto de magnitud 7.1 que deja 326 muertos en México, la esperanza de encontrar vida entre los escombros ...

Videos Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico

Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Vídeo
Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico LA PRENSA/Eric Polanco

El mandatario Juan Carlos Varela acudirá este martes, a las 11:00 a.m., a la sede de la Policía Nacional, en Ancón, para ...

presupuesto de la ACP Quijano responde al pleno de la Asamblea Nacional

Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional.
Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. CORTESÍA

El pleno de la Asamblea Nacional se declaró anoche en sesión permanente para continuar hoy con la discusión en segundo debate ...