Boliva registra incremento de muertes por virus de influenza A H1N1

En una semana los casos de muerte por gripe A H1N1 subieron de cinco a 11 en el país. Además se ha incrementado la cifra de contagios: de los 2 mil 276 casos sospechosos que existen se han confirmado 759, principalmente en la ciudad de La P

LA PAZ, Boliva. XINHUA.- El número de muertos vinculados a casos de influenza tipo A H1N1 en Bolivia se elevó en una semana de cinco a 11, y creció más del 150% la cifra de casos confirmados de personas infectadas en todo el territorio nacional, informó hoy el ministro de Salud de este país andino, Juan Carlos Calvimontes

"En una semana los casos de muerte por gripe A H1N1 subieron de cinco a 11 en el país. Además se ha incrementado la cifra de contagios: de los 2.276 casos sospechosos que existen se han confirmado 759, principalmente en la ciudad de La Paz que concentra más de 50% de los casos", dijo el ministro a la prensa local.

 Calvimontes expresó su preocupación por la proliferación de los casos sospechosos y confirmados, por lo que exhortó a la ciudadanía tomar muy en cuenta las medidas preventivas a fin de evitar su propagación.

El ministro detalló que seis de los fallecimientos ligados al virus ocurrieron en La Paz y cinco, en Santa Cruz; aunque aclaró que las víctimas padecían una patología de base.

Del total de los casos confirmados de contagio del virus, 517 están en La Paz, 68%; 158 al departamento de Santa Cruz, 20% y 15 a Beni, 2%. Además, 31 al departamento de Oruro, 4 por ciento; 27 a Cochabamba, 3%; nueve a Tarija, uno por ciento; y uno a Potosí y otro a Chuquisaca (0,13%). "Pedimos a la población no alarmarse, porque el país no ha entrado en una etapa crítica, los casos que se están presentando son en pacientes que cuentan con una patología de base, pero lo fundamental es seguir las indicaciones preventivas", dijo el ministro.

Los enfermos con patología de base son parte de la población más vulnerable, por la significativa disminución de sus defensas, explicó el responsable de Salud del país. Hasta el 7 de junio (primera semana de junio) el Ministerio de Salud había informado de 250 casos de infectados, y en la cuarta semana, el número ascendió a 759.

La Paz, sede del gobierno boliviano, es la ciudad con 68 por ciento del total de los casos de contagios del virus de influenza tipo AH1N1 que se registran en Bolivia, informó el Ministerio de Salud. Por la cantidad de casos registrados en departamento de La Paz, el Servicio Departamental de Salud (SEDES) declaró alerta sanitaria en este departamento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

provincia de Chiriquí Rescatan dos delfines varados en río Platanares en David

Los dos delfines atrapados en una finca privada en David eran de la especie bufeo. Los dos delfines atrapados en una finca privada en David eran de la especie bufeo.
Los dos delfines atrapados en una finca privada en David eran de la especie bufeo. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Las fuertes lluvias que cayeron en la provincia de Chiriquí  provocaron que dos delfines, de la especie bufeo, quedaran ...

regirá comicios de 2019 Proyecto de reformas electorales es sancionado por el presidente Varela

El acto de firma se dio en el salón padre Fernando Guardia Jaén de la Cancillería de la República. El acto de firma se dio en el salón padre Fernando Guardia Jaén de la Cancillería de la República.
El acto de firma se dio en el salón padre Fernando Guardia Jaén de la Cancillería de la República. LA PRENSA/Roberto Cisneros

al menos 50 personas heridas Tormenta eléctrica en Moscú mata 11 personas, el peor desastre en décadas

Los fuertes vientos derribaron árboles y paradas de autobuses. Los fuertes vientos derribaron árboles  y paradas de autobuses.
Los fuertes vientos derribaron árboles y paradas de autobuses. AP

Una violenta tormenta eléctrica se desató este lunes 29 de mayo en Moscú, hiriendo a docenas y dejando 11 personas muertas.Más ...