Bolivia será sede de la Asamblea General de OEA número 42

El Gobierno ya dispuso al municipio de Tiquipaya, en el departamento de Cochabamba, Bolivia, como la sede para la Asamblea General de la OEA, que tiene previsto recibir a representantes de 34 países.
Albert Ramdin, secretario general Adjunto de la OEA. Albert Ramdin, secretario general Adjunto de la OEA.
Albert Ramdin, secretario general Adjunto de la OEA.

LA PAZ, Bolivia. (XINHUA).- El gobierno de Bolivia encabezado por el presidente Evo Morales y la Secretaría General Adjunta de la Organización de los Estados Americanos (OEA) suscribieron este lunes un acuerdo que oficializa a Bolivia como sede de la 42 Asamblea General de esa organización internacional.

Por parte de Bolivia suscribió el canciller David Choquehuanca y por la OEA el Secretario General Adjunto, Albert Ramdin, en un acto que se realizó en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El gobierno de Morales ya dispuso al municipio de Tiquipaya, en el departamento de Cochabamba, Bolivia, como la sede para la Asamblea General de la OEA, que tiene previsto recibir a representantes de 34 países miembros entre el tres y cinco de junio de 2012.

Tras la suscripción del documento, Ramdin afirmó que la realización de la Asamblea de la OEA en Bolivia tiene un "especial significado para la Organización".

Será precisamente el Secretario General Adjunto a quien le corresponde el privilegio de llevar a cabo los preparativos para este importante evento. "Es verdaderamente un privilegio, y ello me permitirá compartir con el pueblo de Bolivia poner en alto el nombre de esta tierra donde se construyen paradigmas basados en principios ancestrales", agregó Ramdin.

Para el funcionario de la OEA, este evento internacional es una enorme responsabilidad para Bolivia y una oportunidad para que demuestre al mundo su compromiso y los valores que inspiran a la vida cotidiana boliviana.

A su vez el ministro Choquehuanca, ratificó a la población de Tiquipaya, ubicado en Cochabamba al centro de Bolivia, región que ya organizó un evento internacional sobre el cambio climático.

Calificó al año 2012 como "trascendental" porque considera que es un evento más importante que agrupa a varios países.

De acuerdo a la Cancillería, Bolivia espera que el foro trate como tema central "la seguridad alimentaria con soberanía".

Para el gobierno de Morales, la crisis alimentaria es un problema que afecta a todo el mundo a consecuencia del cambio climático y el calentamiento global, por lo que la comunidad interamericana debe tomar cartas en el asunto y tomar una posición en defensa de los pueblos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

En la región de Azuero Tratan a más de 300 murciélagos hematófagos para eliminar madrigueras

La zona costera entre Los Santos y Veraguas es muy propicia para la vida de los vampiros. La zona costera entre Los Santos y Veraguas es muy propicia para la vida de los vampiros.
La zona costera entre Los Santos y Veraguas es muy propicia para la vida de los vampiros. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Unos 376 murciélagos hematófagos fueron capturados, tratados y liberados durante la campaña que realiza el Departamento de ...

VIDEO Mozambique lucha contra el comercio ilegal de madera

Mozambique lucha contra el comercio ilegal de madera Mozambique lucha contra el comercio ilegal de madera Vídeo
Mozambique lucha contra el comercio ilegal de madera AFP

El Gobierno de Mozambique lucha contra el lucrativo comercio ilegal de madera de sus bosques prohibiendo la exportación de ...

Mundo Presidente Xi Jinping está 'poniendo presión' sobre Corea del Norte, según Trump

Si Corea del Norte realiza un nuevo ensayo nuclear 'no estaré feliz', dijo el presidente Donald Trump. Si Corea del Norte realiza un nuevo ensayo nuclear 'no estaré feliz', dijo el presidente Donald Trump.
Si Corea del Norte realiza un nuevo ensayo nuclear 'no estaré feliz', dijo el presidente Donald Trump. AP/Andrew Harnik

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estimó que su homólogo de China, Xi Jinping está "poniendo presión" sobre Corea ...