Avance: Cancillería de Panamá activa el Centro de Coordinación de Información tras terremoto en México.

Bolivia será sede de la Asamblea General de OEA número 42

El Gobierno ya dispuso al municipio de Tiquipaya, en el departamento de Cochabamba, Bolivia, como la sede para la Asamblea General de la OEA, que tiene previsto recibir a representantes de 34 países.
Albert Ramdin, secretario general Adjunto de la OEA. Albert Ramdin, secretario general Adjunto de la OEA.
Albert Ramdin, secretario general Adjunto de la OEA.

LA PAZ, Bolivia. (XINHUA).- El gobierno de Bolivia encabezado por el presidente Evo Morales y la Secretaría General Adjunta de la Organización de los Estados Americanos (OEA) suscribieron este lunes un acuerdo que oficializa a Bolivia como sede de la 42 Asamblea General de esa organización internacional.

Por parte de Bolivia suscribió el canciller David Choquehuanca y por la OEA el Secretario General Adjunto, Albert Ramdin, en un acto que se realizó en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El gobierno de Morales ya dispuso al municipio de Tiquipaya, en el departamento de Cochabamba, Bolivia, como la sede para la Asamblea General de la OEA, que tiene previsto recibir a representantes de 34 países miembros entre el tres y cinco de junio de 2012.

Tras la suscripción del documento, Ramdin afirmó que la realización de la Asamblea de la OEA en Bolivia tiene un "especial significado para la Organización".

Será precisamente el Secretario General Adjunto a quien le corresponde el privilegio de llevar a cabo los preparativos para este importante evento. "Es verdaderamente un privilegio, y ello me permitirá compartir con el pueblo de Bolivia poner en alto el nombre de esta tierra donde se construyen paradigmas basados en principios ancestrales", agregó Ramdin.

Para el funcionario de la OEA, este evento internacional es una enorme responsabilidad para Bolivia y una oportunidad para que demuestre al mundo su compromiso y los valores que inspiran a la vida cotidiana boliviana.

A su vez el ministro Choquehuanca, ratificó a la población de Tiquipaya, ubicado en Cochabamba al centro de Bolivia, región que ya organizó un evento internacional sobre el cambio climático.

Calificó al año 2012 como "trascendental" porque considera que es un evento más importante que agrupa a varios países.

De acuerdo a la Cancillería, Bolivia espera que el foro trate como tema central "la seguridad alimentaria con soberanía".

Para el gobierno de Morales, la crisis alimentaria es un problema que afecta a todo el mundo a consecuencia del cambio climático y el calentamiento global, por lo que la comunidad interamericana debe tomar cartas en el asunto y tomar una posición en defensa de los pueblos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Luis Fonsi y Daddy Yankee nominados por 'Despacito' Shakira lidera nominaciones a los Latin American Music Awards

Shakira obtuvo nueve candidaturas. Shakira obtuvo nueve candidaturas.
Shakira obtuvo nueve candidaturas.

Shakira encabeza la lista de nominados a los Latin American Music Awards con nueve candidaturas que incluyen artista del año y ...

DESASTRE NATURAL El huracán María castiga Dominica, sigue hacia Puerto Rico

Los vientos sostenidos máximos de María eran de casi 260 kilómetros por hora, su centro estaba a unos 240 kilómetros al suroeste de St. Croix y avanzaba hacia el oeste-noroeste a 17 kph. Los vientos sostenidos máximos de María eran de casi 260 kilómetros por hora, su centro estaba a unos 240 kilómetros al suroeste de St. Croix y avanzaba hacia el oeste-noroeste a 17 kph.
Los vientos sostenidos máximos de María eran de casi 260 kilómetros por hora, su centro estaba a unos 240 kilómetros al suroeste de St. Croix y avanzaba hacia el oeste-noroeste a 17 kph. AFP/Lionel Chamoiseau

El huracán María embistió este martes 19 de septiembre la pequeña isla de Dominica con vientos de 257 kilómetros por hora, ...

La región está llena de historias de dineros malhabidos América Latina fustiga a sus políticos corruptos, pero no va más allá

Sendic insiste que ‘no hay pruebas’ de que haya cometido irregularidades. Archivo Sendic insiste que ‘no hay pruebas’ de que haya cometido irregularidades. Archivo
Sendic insiste que ‘no hay pruebas’ de que haya cometido irregularidades. Archivo

Joyas, trajes de baño y aparatos electrónicos: esas compras realizadas con dinero público forzaron al vicepresidente de ...