Bomberos avanzan en combate contra incendios

10:11 a.m. - DIAMOND BAR, California, EU (AP). -Gracias a una reducción en la fuerza de los vientos, los bomberos consiguieron hoy lunes avances en el combate a tres intensos incendios forestales que han destruido centenares de viviendas y obligado a miles de personas a evacuar sus casas.

Los fuertes vientos de Santa Ana habían alcanzado ráfagas de más de 115 kilómetros por hora el fin de semana, pero para el lunes por la mañana se habían debilitado a unos 32 kilómetros por hora, dijo el Servicio Meteorológico Nacional.

"Son noticias excelentes", dijo Angela Garbiso, portavoz del departamento de Bomberos del condado de Orange. "Cuando (los vientos) se calman, obviamente es más fácil lidiar con esta enorme tarea".

Los incendios, que arden desde el jueves por la noche en una zona que va desde Santa Bárbara hasta Los Ángeles y los condados al este, han devorado más de 14 mil hectáreas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó. La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó.
La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) continuará este domingo con el operativo de búsqueda de dos menores de edad ...