Boudou: La recuperación de la mandataria argentina 'ha sido espectacular'

Fernández, de 58 años, se le extirpó la glándula tiroidea el pasado día 4 en el hospital bonaerense Austral a raíz de un diagnóstico inicial de cáncer de tiroides, que finalmente fue descartado.

BUENOS AIRES, Argentina. (EFE).- La recuperación de la mandataria argentina, Cristina Fernández, de licencia por una operación de tiroides, "ha sido espectacular", aseguró este miércoles el vicepresidente Amado Boudou, al frente del Poder Ejecutivo. 

"El cambio de diagnóstico nos da mucha tranquilidad y creo que le da tranquilidad a todos los argentinos", manifestó Boudou en declaraciones a radio La Red.

A Fernández, de 58 años, se le extirpó la glándula tiroidea el pasado día 4 en el hospital bonaerense Austral a raíz de un diagnóstico inicial de cáncer de tiroides, que finalmente fue descartado.

"Todos nos angustiamos cuando nos enteramos de esta noticia y se sintió en la calle", subrayó Boudou, quien quedó al frente del Gobierno apenas 25 días después de asumir como vicepresidente.

El primer diagnóstico de la mandataria, de licencia hasta el próximo 24 de enero, había indicado que padecía un carcinoma papilar en la tiroides, pero el último análisis médico, difundido el pasado día 7, minutos antes de que Fernández recibiera el alta, reveló que la glándula que le fue extraída presentaba "adenomas foliculares", es decir, un tumores benignos.

Medios locales afirman que Boudou, quien fue ministro de Economía durante el primer mandato de Fernández, visitó en más de una ocasión a la jefa de Estado en la quinta presidencial de Olivos, a las afueras de Buenos Aires, donde se recupera de la intervención y se prepara para retomar sus funciones la semana próxima.

De hecho, la prensa especula con la posibilidad de que la mandataria viaje este fin de semana a la casa que posee en la sureña localidad de Calafate, a la que ha definido más de una vez como su "lugar en el mundo". Boudou, por su parte, mantiene el bajo perfil y "esquiva" asuntos conflictivos en sus funciones al frente del Poder Ejecutivo, coinciden los analistas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados