Brahimi dice que la UE tiene un papel que jugar en la solución a crisis siria

El enviado especial de las Naciones Unidas para el conflicto sirio, Lajdar Brahimi, afirmó hoy que la Unión Europea tiene "un papel que desempeñar" en la búsqueda de una solución política a una de las crisis "más importantes" del momento.
El enviado especial de las Naciones Unidas para el conflicto sirio, Lajdar Brahimi. El enviado especial de las Naciones Unidas para el conflicto sirio, Lajdar Brahimi.
El enviado especial de las Naciones Unidas para el conflicto sirio, Lajdar Brahimi.

BRUSELAS, Bélgica. (EFE).- El enviado especial de las Naciones Unidas para el conflicto sirio, Lajdar Brahimi, afirmó hoy que la Unión Europea tiene "un papel que desempeñar" en la búsqueda de una solución política a una de las crisis "más importantes" del momento.

"Estoy agradecido a la Unión Europea por haberme invitado a compartir con ellos algunos pensamientos" de cara a solventar "una de las crisis más importantes en el mundo", indicó Brahimi a la prensa a la salida del Consejo de

Exteriores de la UE, en el que informó a los ministros europeos sobre la situación en Siria.

"Discutimos en profundidad sobre la indispensable solución política y lo que cada uno tiene que hacer para hacerla posible", comentó.

"Creo que la UE tiene un papel que jugar junto a otros miembros importantes de la comunidad internacional", enfatizó.

Brahimi aseguró que los socios europeos le han garantizado que "harán todo lo que puedan para desempeñar su papel y discutir con otros" actores internacionales sobre el asunto.

Hoy, los ministros de Exteriores de la UE volvieron a dejar claro su respaldo a una "solución política" como única vía para poner fin al enfrentamiento entre el régimen de Bachar al Asad y la oposición, que por el momento se salda con cerca de 70 mil muertos y un millón de exiliados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...