Brahimi dice que la UE tiene un papel que jugar en la solución a crisis siria

El enviado especial de las Naciones Unidas para el conflicto sirio, Lajdar Brahimi, afirmó hoy que la Unión Europea tiene "un papel que desempeñar" en la búsqueda de una solución política a una de las crisis "más importantes" del momento.
El enviado especial de las Naciones Unidas para el conflicto sirio, Lajdar Brahimi. El enviado especial de las Naciones Unidas para el conflicto sirio, Lajdar Brahimi.
El enviado especial de las Naciones Unidas para el conflicto sirio, Lajdar Brahimi.

BRUSELAS, Bélgica. (EFE).- El enviado especial de las Naciones Unidas para el conflicto sirio, Lajdar Brahimi, afirmó hoy que la Unión Europea tiene "un papel que desempeñar" en la búsqueda de una solución política a una de las crisis "más importantes" del momento.

"Estoy agradecido a la Unión Europea por haberme invitado a compartir con ellos algunos pensamientos" de cara a solventar "una de las crisis más importantes en el mundo", indicó Brahimi a la prensa a la salida del Consejo de

Exteriores de la UE, en el que informó a los ministros europeos sobre la situación en Siria.

"Discutimos en profundidad sobre la indispensable solución política y lo que cada uno tiene que hacer para hacerla posible", comentó.

"Creo que la UE tiene un papel que jugar junto a otros miembros importantes de la comunidad internacional", enfatizó.

Brahimi aseguró que los socios europeos le han garantizado que "harán todo lo que puedan para desempeñar su papel y discutir con otros" actores internacionales sobre el asunto.

Hoy, los ministros de Exteriores de la UE volvieron a dejar claro su respaldo a una "solución política" como única vía para poner fin al enfrentamiento entre el régimen de Bachar al Asad y la oposición, que por el momento se salda con cerca de 70 mil muertos y un millón de exiliados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

arizona Graban en video a jaguar silvestre en Estados Unidos

Los expertos podrían tardar varios días para determinar si el jaguar visto en la foto del 1 de diciembre es un ejemplar nuevo. Los expertos podrían tardar varios días para determinar si el jaguar visto en la foto del 1 de diciembre es un ejemplar nuevo.
Los expertos podrían tardar varios días para determinar si el jaguar visto en la foto del 1 de diciembre es un ejemplar nuevo. Tomado de Twitter

Un segundo jaguar silvestre al parecer fue detectado en Estados Unidos. Una fotografía tomada el 1 de diciembre en una ...

Mundo Misión tripartita en Colombia pide celeridad para cumplir tiempos de acuerdo de paz

Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad.
Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. AFP/Joaquín Sarmiento

La misión en Colombia que verifica el cese al fuego y la dejación de armas de las FARC, pactados en el acuerdo de paz sellado ...