Brasil donará 200 mildólares en víveres a Haití

En los últimos meses los precios de varios productos de la canasta básica han experimentado incrementos significativos en Haití, lo que desató violentas protestas callejeras. En los últimos meses los precios de varios productos de la canasta básica han experimentado incrementos significativos en Haití, lo que desató violentas protestas callejeras.
En los últimos meses los precios de varios productos de la canasta básica han experimentado incrementos significativos en Haití, lo que desató violentas protestas callejeras.

2:24 p.m. - BRASILIA, Brasil (DPA).- El gobierno brasileño donará 200 mil dólares en alimentos a Haití, como forma de atenuar la escasez de víveres que ha desatado este mes violentas protestas callejeras en el país caribeño.

Según anunció hoy la Cancillería en Brasilia, la donación se hará a través de la embajada brasileña en Puerto Príncipe, y se suma al envío de 14 toneladas de alimentos realizado el 11 de abril pasado.

El comunicado del gobierno brasileño agrega que, además, el país aportó 200 mil dólares al Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas y que, en el futuro, Brasil enviará a Haití expertos en técnicas agrícolas de cultivo de arroz.

Las donaciones brasileñas ocurren en vísperas de una programada visita a Puerto Príncipe del presidente Luiz Inacio Lula da Silva, quien pretende viajar a Haití en mayo acompañado por una comitiva de empresarios del sector de energía e infraestructura, a los que desea convencer a invertir en el país más pobre de América.

A lo largo de los últimos meses, los precios de varios productos de la canasta básica como el arroz, el maíz y la leche han experimentado incrementos significativos en Haití, lo que desató violentas protestas callejeras que dejaron al menos cinco muertos.

Según la prensa brasileña, el gobierno brasileño desea ayudar Haití para superar el problema, en parte porque teme que las tropas que mantiene en el país sean responsabilizadas de las muertes en los disturbios ocasionados por la falta de alimentos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...