Brasil envía misión diplomática a Honduras

8:33 a.m. - RÍO DE JANEIRO, Brasil (EFE) -Una misión diplomática brasileña visitará en los próximos días países vecinos a Honduras para consultar con esos Gobiernos cómo tratar la crisis hondureña después del 27 de enero, cuando concluye el mandato del presidente depuesto de ese país, Manuel Zelaya, informó hoy la prensa local.

Según fuentes diplomáticas consultadas por el diario Valor, la misión diplomática visitará países como El Salvador, Guatemala y República Dominicana.

La misión también viajará a Washington para discutir la convocatoria de una reunión de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en la que sea discutida la posición de la organización respecto al futuro Gobierno de Honduras.

Valor indicó que la posición de Brasil en esa reunión dependerá de las informaciones que sean recogidas por la misión diplomática en sus diferentes visitas.

Brasil, que acogió a Zelaya en su embajada en Tegucigalpa en la condición de huésped, no reconoce al Gobierno de Roberto Micheletti, que asumió la Presidencia de Honduras tras el golpe de Estado de junio del año pasado, ni ha reconocido la elección de Porfirio Lobo como nuevo mandatario del país.

Pese a ello, las fuentes diplomáticas consultadas reconocen que la situación jurídica será diferente el 27 de enero, cuando concluye el mandato de Zelaya. Según Valor, Amorim considera que Zelaya tendrá que pedirle asilo político formalmente a Brasil cuando concluya su mandato.

De acuerdo con la versión periodística, Amorim considera que Brasil tiene que asumir frente a Honduras y a su nuevo presiente una posición que no sirva de estímulo para otros golpes de Estado en América Latina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

informes policiales Célula yihadista preparaba 'uno o varios atentados' en Barcelona

Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados.
Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. AP/Emilio Morenatti

La célula de los atentados de Barcelona y Cambrils preparaba "uno o varios" atentados con bombas en la capital catalana, y el ...

OPERATIVO Reanudan labores de búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

Cerca de 100 miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta participan este domingo 20 de agosto en las operaciones de búsqueda de ...