Breivik se disculpa por víctimas 'civiles inocentes' de bomba

"Me gustaría expresar una gran disculpa y arrepentimiento por lo que les ocurrió. El objetivo no era involucrar a civiles inocentes como ellos", apuntó el extremista noruego de 33 años.
Anders Behring Breivik, acusado de asesinato y terrorismo, durante un receso en el sexto día del juicio en su contra por la muerte de 77 personas en julio de 2011. Anders Behring Breivik, acusado de asesinato y terrorismo, durante un receso en el sexto día del juicio en su contra por la muerte de 77 personas en julio de 2011.
Anders Behring Breivik, acusado de asesinato y terrorismo, durante un receso en el sexto día del juicio en su contra por la muerte de 77 personas en julio de 2011.

OSLO, Noruega (DPA). -El asesino confeso Anders Behring Breivik se disculpó hoy durante su juicio en Oslo por los "civiles inocentes" que murieron o resultaron heridos por la bomba que hizo estallar el pasado julio en el barrio gubernamental de la capital noruega, y que no tenían ninguna relación con la política ni los ministerios. 

Estas personas no eran "los objetivos legítimos", dijo Breivik respecto a uno de los fallecidos y algunos de los heridos del atentado con bomba, que el 22 de julio costó la vida a ocho personas. 

"Me gustaría expresar una gran disculpa y arrepentimiento por lo que les ocurrió. El objetivo no era involucrar a civiles inocentes como ellos", apuntó el extremista noruego de 33 años. 

Sin embargo, Breivik no ofreció las mismas disculpas respecto a las víctimas del posterior tiroteo de la isla de Utoya, en el que murieron 69 personas, la mayor parte de ellas miembros de las juventudes del Partido Laborista. 

Según había afirmado el asesino confeso la semana, esos jóvenes no eran inocentes sino activistas políticos."Es terrible que uno se vea obligado a realizar esos actos bárbaros", dijo Breivik. "Pero era necesario", agregó, afirmando que el campamento de verano del Partido Laborista en Utoya era un "campo de adoctrinamiento". 

Aún así, el extremista de derechas reconoció que le surgieron dudas mientras llevaba a cabo la matanza de Utoya. "Muchas personas en Noruega habrían merecido ser ejecutados más que esos jóvenes", dijo ante el tribunal que le juzga desde el 16 de abril en Oslo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Se aplica nuevo índice El 19.1% de la población panameña es pobre

Al acto asistieron el presidente Juan Carlos Varela; la vicepresidenta Isabel de Saint Malo de Alvarado y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez. Al acto asistieron el presidente Juan Carlos Varela; la vicepresidenta Isabel de Saint Malo de Alvarado y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez.
Al acto asistieron el presidente Juan Carlos Varela; la vicepresidenta Isabel de Saint Malo de Alvarado y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez. Tomado de Twitter

Luego de que Panamá adoptara el índice de pobreza multidimensional se ha podido establecer que el 19.1% de la población es ...

Judiciales Suspenden audiencia en caso SAP

En 2010, representantes de Sap promovían el programa en Panamá durante el World Tour. SAP está diseñado para la aplicación de sistemas de operación y provee ‘softwares’.   En 2010, representantes de Sap promovían el programa en Panamá durante el World Tour. SAP está diseñado para la aplicación de sistemas de operación y provee ‘softwares’.
En 2010, representantes de Sap promovían el programa en Panamá durante el World Tour. SAP está diseñado para la aplicación de sistemas de operación y provee ‘softwares’. LA PRENSA/Archivo

Debido a que está pendiente de resolver un recurso de apelación contra un incidente de controversia presentado por la defensa ...

Combate en Australia Horn y el plan de 10 pasos para vencer a Pacquiao

El filipino Manny Pacquiao (Izq.) y el australiano Jeff Horn pelearán por el cetro wélter de la OMB. El filipino Manny Pacquiao (Izq.) y el australiano Jeff Horn pelearán por el cetro wélter de la OMB.
El filipino Manny Pacquiao (Izq.) y el australiano Jeff Horn pelearán por el cetro wélter de la OMB. AFP

El boxeador australiano Jeff Horn tiene un plan de 10 pasos para enfrentarse al legendario boxeador filipino Manny Pacquiao, a ...