Breivik se disculpa por víctimas 'civiles inocentes' de bomba

"Me gustaría expresar una gran disculpa y arrepentimiento por lo que les ocurrió. El objetivo no era involucrar a civiles inocentes como ellos", apuntó el extremista noruego de 33 años.
Anders Behring Breivik, acusado de asesinato y terrorismo, durante un receso en el sexto día del juicio en su contra por la muerte de 77 personas en julio de 2011. Anders Behring Breivik, acusado de asesinato y terrorismo, durante un receso en el sexto día del juicio en su contra por la muerte de 77 personas en julio de 2011.
Anders Behring Breivik, acusado de asesinato y terrorismo, durante un receso en el sexto día del juicio en su contra por la muerte de 77 personas en julio de 2011.

OSLO, Noruega (DPA). -El asesino confeso Anders Behring Breivik se disculpó hoy durante su juicio en Oslo por los "civiles inocentes" que murieron o resultaron heridos por la bomba que hizo estallar el pasado julio en el barrio gubernamental de la capital noruega, y que no tenían ninguna relación con la política ni los ministerios. 

Estas personas no eran "los objetivos legítimos", dijo Breivik respecto a uno de los fallecidos y algunos de los heridos del atentado con bomba, que el 22 de julio costó la vida a ocho personas. 

"Me gustaría expresar una gran disculpa y arrepentimiento por lo que les ocurrió. El objetivo no era involucrar a civiles inocentes como ellos", apuntó el extremista noruego de 33 años. 

Sin embargo, Breivik no ofreció las mismas disculpas respecto a las víctimas del posterior tiroteo de la isla de Utoya, en el que murieron 69 personas, la mayor parte de ellas miembros de las juventudes del Partido Laborista. 

Según había afirmado el asesino confeso la semana, esos jóvenes no eran inocentes sino activistas políticos."Es terrible que uno se vea obligado a realizar esos actos bárbaros", dijo Breivik. "Pero era necesario", agregó, afirmando que el campamento de verano del Partido Laborista en Utoya era un "campo de adoctrinamiento". 

Aún así, el extremista de derechas reconoció que le surgieron dudas mientras llevaba a cabo la matanza de Utoya. "Muchas personas en Noruega habrían merecido ser ejecutados más que esos jóvenes", dijo ante el tribunal que le juzga desde el 16 de abril en Oslo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Partido en la altura de bolivia Pratto acompañará a Messi en ataque argentino

Lucas Pratto (Cen.) será una de las opciones de gol que presentará el conjunto albicelete. Lucas Pratto (Cen.) será una de las opciones de gol que presentará el conjunto albicelete.
Lucas Pratto (Cen.) será una de las opciones de gol que presentará el conjunto albicelete. AFP

Lucas Pratto, del Sao Paulo de Brasil, acompañará al estelar Lionel Messi en el ataque de Argentina para jugar el martes ...

Eliminatoria de Suramérica Partido de alto voltaje entre Ecuador y Colombia

James Rodríguez (Izq.) y Pablo Armero, dos figuras de la selección colombiana que están siendo cuestionados. James Rodríguez (Izq.) y Pablo Armero, dos figuras de la selección colombiana que están siendo cuestionados.
James Rodríguez (Izq.) y Pablo Armero, dos figuras de la selección colombiana que están siendo cuestionados. AP

Ecuador, con varios ausentes, recibe este martes a una Colombia envuelta en dudas, en un partido que probablemente deje a uno ...

Carrera Judicial Ayú Prado se queja por los 'recortes' al presupuesto del Órgano Judicial, pero agradece al MEF

José Ayú Prado presentó su informe de gestión correspondiente al año 2016, este lunes 27 de marzo de 2017. José Ayú Prado presentó su informe de gestión correspondiente al año 2016, este lunes 27 de marzo de 2017.
José Ayú Prado presentó su informe de gestión correspondiente al año 2016, este lunes 27 de marzo de 2017. LA PRENSA/Richard Bonilla

El magistrado presidente José Ayú Prado aseguró que está “buscando” los fondos necesarios para implementar la Ley de Carrera ...

Destacados