ATAQUES DE PARÍS Y BRUSELAS

Dos detenidos en Bruselas, Abrini y Osama K., acusados de 'asesinatos terroristas'

Los investigadores aún buscan desentrañar los vínculos con el grupo extremista musulmán que controla territorios en Siria e Irak.

Temas:

Abrini era objeto de una orden de detención europea del 24 de noviembre, como el segundo hombre buscado por todas las policías tras las matanzas de la capital francesa. Abrini era objeto de una orden de detención europea del 24 de noviembre, como el segundo hombre buscado por todas las policías tras las matanzas de la capital francesa.
Abrini era objeto de una orden de detención europea del 24 de noviembre, como el segundo hombre buscado por todas las policías tras las matanzas de la capital francesa. AFP

El belgomarroquí Mohamed Abrini, detenido el viernes en Bruselas, fue acusado de "participación en actividades de un grupo terrorista y de asesinatos terroristas" por los ataques del 13 de noviembre en París, informó la fiscalía belga el sábado.

Otro detenido en la misma operación, Osama K., sería "el segundo hombre" que estuvo en contacto con el kamikaze del metro de Bruselas en los ataques del 22 de marzo, y por ello también fue acusado de "asesinatos terroristas", detalló la fiscalía.

En cuanto a Abrini, la fiscalía belga precisó que "aún no era posible pronunciarse" sobre si era o no el tercer hombre presente en los atentados en el aeropuerto de Bruselas Zaventem el 22 de marzo.

Los arrestos representaron un triunfo para las autoridades belgas luego de fuertes críticas por manejar mal las pistas en la investigación.

Pero a pesar de los arrestos, Bruselas mantiene el segundo nivel de alerta, o sea que aún se considera probable un nuevo ataque.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...