Bucaram y Gutiérrez se inscribieron para las elecciones en Ecuador

El partido Roldosista de Ecuador inscribió, a pesar de su ausencia, al expresidente Abdalá Bucaram como candidato a las elecciones presidenciales del 17 de febrero de 2013.
Bucaram, de 60 años, permanece en Panamá asilado desde hace 17 años tras su derrocamiento. Bucaram, de 60 años, permanece en Panamá asilado desde hace 17 años tras su derrocamiento.
Bucaram, de 60 años, permanece en Panamá asilado desde hace 17 años tras su derrocamiento.

QUITO, Ecuador (ANSA). -El partido Roldosista de Ecuador inscribió hoy, a pesar de su ausencia, al expresidente Abdalá Bucaram como candidato a las elecciones presidenciales del 17 de febrero de 2013, mientras el también expresidente Lucio Gutiérrez también inscribió su candidatura. 

El hijo del expresidente, "Dalo" Bucaram, inscribió hoy la candidatura de su padre y la de Dennis Cevallos como candidato a la vicepresidencia. Bucaram calificó al acto como histórico: "hoy nace un reto para usted, Domingo Paredes (presidente del Consejo Electoral), porque con esta inscripción se va a poner en evidencia la división de poderes que consagra la Constitución y su independencia", dijo el actual asambleísta del Partido Roldosista. "Es vital un presidente con pantalones, que deje de hacer del Ecuador un paraíso fiscal lleno de drogas", dijo Bucaram. 

Además puntualizó que según el artículo 108 del Código de la Democracia su padre puede participar en las elecciones puesto que, en el caso de ser aprobada su candidatura, contaría con inmunidad hasta que se proclamen los resultados del proceso electoral. 

Pese a que el Consejo recibió los requisitos presentados por el PRE, la candidatura de Bucaram queda a la espera de la aprobación de los vocales del organismo. Bucaram, de 60 años, permanece en Panamá asilado desde hace 17 años tras su derrocamiento y sobre él pesan varios juicios y órdenes de prisión. 

El coronel retirado Lucio Gutiérrez inscribió su postulación presidencial, junto a su compañera de fórmula, Pearl Ann Boyes, exreina de belleza. Gutiérrez, de 55 años, y fundador del partido Sociedad Patriótica, fue derrocado en abril de 2005. 

La inscripción de candidaturas vence mañana para el proceso electoral del 17 de febrero en el que los ecuatorianos elegirán presidente y asambleístas. 

El presidente Rafael Correa ya inscribió su candidatura al igual que sus opositores, el economista Alberto Acosta de los partidos de izquierda y movimientos indígenas, el banquero Guillermo Lasso, el magnate Alvaro Noboa y el abogado Norman Wray del movimiento Ruptura, exaliado del oficialismo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Final de la LPF Que ruede el balón: Tauro y Árabe van por el título

Los técnicos Juan Sergio Guzmán (Izq.), del Árabe, y Rolando Palma, del Tauro, están listos para la batalla estratégica. Los técnicos Juan Sergio Guzmán (Izq.), del Árabe, y Rolando Palma, del Tauro, están listos para la batalla estratégica.
Los técnicos Juan Sergio Guzmán (Izq.), del Árabe, y Rolando Palma, del Tauro, están listos para la batalla estratégica. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Cuando se habla de finales del fútbol panameño, los clubes de Tauro y Árabe Unido son dos que saltan a primera vista. Y no es ...

Fotografía Marcha en honor al payaso de los pobres

Marcha en honor al payaso de los pobres Marcha en honor al payaso de los pobres Galería
Marcha en honor al payaso de los pobres Perú/AP /Martin Mejia

En un hospital de Quito El expresidente Rafael Correa sigue hospitalizado por neumonía

El exmandatario ecuatoriano Rafael Correa. El exmandatario ecuatoriano Rafael Correa.
El exmandatario ecuatoriano Rafael Correa. AFP/Archivo

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa continuaba este viernes 26 de mayo en un hospital de Quito, donde fue internado ...