Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Bucaram y Gutiérrez se inscribieron para las elecciones en Ecuador

El partido Roldosista de Ecuador inscribió, a pesar de su ausencia, al expresidente Abdalá Bucaram como candidato a las elecciones presidenciales del 17 de febrero de 2013.
Bucaram, de 60 años, permanece en Panamá asilado desde hace 17 años tras su derrocamiento. Bucaram, de 60 años, permanece en Panamá asilado desde hace 17 años tras su derrocamiento.
Bucaram, de 60 años, permanece en Panamá asilado desde hace 17 años tras su derrocamiento.

QUITO, Ecuador (ANSA). -El partido Roldosista de Ecuador inscribió hoy, a pesar de su ausencia, al expresidente Abdalá Bucaram como candidato a las elecciones presidenciales del 17 de febrero de 2013, mientras el también expresidente Lucio Gutiérrez también inscribió su candidatura. 

El hijo del expresidente, "Dalo" Bucaram, inscribió hoy la candidatura de su padre y la de Dennis Cevallos como candidato a la vicepresidencia. Bucaram calificó al acto como histórico: "hoy nace un reto para usted, Domingo Paredes (presidente del Consejo Electoral), porque con esta inscripción se va a poner en evidencia la división de poderes que consagra la Constitución y su independencia", dijo el actual asambleísta del Partido Roldosista. "Es vital un presidente con pantalones, que deje de hacer del Ecuador un paraíso fiscal lleno de drogas", dijo Bucaram. 

Además puntualizó que según el artículo 108 del Código de la Democracia su padre puede participar en las elecciones puesto que, en el caso de ser aprobada su candidatura, contaría con inmunidad hasta que se proclamen los resultados del proceso electoral. 

Pese a que el Consejo recibió los requisitos presentados por el PRE, la candidatura de Bucaram queda a la espera de la aprobación de los vocales del organismo. Bucaram, de 60 años, permanece en Panamá asilado desde hace 17 años tras su derrocamiento y sobre él pesan varios juicios y órdenes de prisión. 

El coronel retirado Lucio Gutiérrez inscribió su postulación presidencial, junto a su compañera de fórmula, Pearl Ann Boyes, exreina de belleza. Gutiérrez, de 55 años, y fundador del partido Sociedad Patriótica, fue derrocado en abril de 2005. 

La inscripción de candidaturas vence mañana para el proceso electoral del 17 de febrero en el que los ecuatorianos elegirán presidente y asambleístas. 

El presidente Rafael Correa ya inscribió su candidatura al igual que sus opositores, el economista Alberto Acosta de los partidos de izquierda y movimientos indígenas, el banquero Guillermo Lasso, el magnate Alvaro Noboa y el abogado Norman Wray del movimiento Ruptura, exaliado del oficialismo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Exjugador de la NFL Aaron Hernández tenía encefalopatía crónica; interponen demanda

Aaron Hernández jugó tres temporadas para los Patriots. Aaron Hernández jugó tres temporadas para los Patriots.
Aaron Hernández jugó tres temporadas para los Patriots. AP

El fallecido exjugador de la NFL Aaron Hernández padecía un caso severo de encefalopatía traumática crónica, afirmó su abogado ...

MIGRACIÓN Gobierno publica los pasos para que venezolanos soliciten la visa estampada

Cancillería de Panamá. Cancillería de Panamá.
Cancillería de Panamá. LA PRENSA/Archivo

La Cancillería de Panamá divulgó este jueves 21 de septiembre el proceso que deberán seguir los venezonalos para solicitar la ...

Día Internacional de la Paz Gobierno venezolano destruye 14 mil 445 armas incautadas a la delincuencia

Desde 2003 el gobierno venezolano ha destruido 448 mil armas de fuego. Desde 2003 el gobierno venezolano ha destruido 448 mil armas de fuego.
Desde 2003 el gobierno venezolano ha destruido 448 mil armas de fuego. Tomado de @NestorReverol

Un lote de 14 mil 445 armas de fuego incautadas a delincuentes fue destruido este jueves 21 de septiembre en Venezuela, uno de ...