Bucaram y Gutiérrez se inscribieron para las elecciones en Ecuador

El partido Roldosista de Ecuador inscribió, a pesar de su ausencia, al expresidente Abdalá Bucaram como candidato a las elecciones presidenciales del 17 de febrero de 2013.
Bucaram, de 60 años, permanece en Panamá asilado desde hace 17 años tras su derrocamiento. Bucaram, de 60 años, permanece en Panamá asilado desde hace 17 años tras su derrocamiento.
Bucaram, de 60 años, permanece en Panamá asilado desde hace 17 años tras su derrocamiento.

QUITO, Ecuador (ANSA). -El partido Roldosista de Ecuador inscribió hoy, a pesar de su ausencia, al expresidente Abdalá Bucaram como candidato a las elecciones presidenciales del 17 de febrero de 2013, mientras el también expresidente Lucio Gutiérrez también inscribió su candidatura. 

El hijo del expresidente, "Dalo" Bucaram, inscribió hoy la candidatura de su padre y la de Dennis Cevallos como candidato a la vicepresidencia. Bucaram calificó al acto como histórico: "hoy nace un reto para usted, Domingo Paredes (presidente del Consejo Electoral), porque con esta inscripción se va a poner en evidencia la división de poderes que consagra la Constitución y su independencia", dijo el actual asambleísta del Partido Roldosista. "Es vital un presidente con pantalones, que deje de hacer del Ecuador un paraíso fiscal lleno de drogas", dijo Bucaram. 

Además puntualizó que según el artículo 108 del Código de la Democracia su padre puede participar en las elecciones puesto que, en el caso de ser aprobada su candidatura, contaría con inmunidad hasta que se proclamen los resultados del proceso electoral. 

Pese a que el Consejo recibió los requisitos presentados por el PRE, la candidatura de Bucaram queda a la espera de la aprobación de los vocales del organismo. Bucaram, de 60 años, permanece en Panamá asilado desde hace 17 años tras su derrocamiento y sobre él pesan varios juicios y órdenes de prisión. 

El coronel retirado Lucio Gutiérrez inscribió su postulación presidencial, junto a su compañera de fórmula, Pearl Ann Boyes, exreina de belleza. Gutiérrez, de 55 años, y fundador del partido Sociedad Patriótica, fue derrocado en abril de 2005. 

La inscripción de candidaturas vence mañana para el proceso electoral del 17 de febrero en el que los ecuatorianos elegirán presidente y asambleístas. 

El presidente Rafael Correa ya inscribió su candidatura al igual que sus opositores, el economista Alberto Acosta de los partidos de izquierda y movimientos indígenas, el banquero Guillermo Lasso, el magnate Alvaro Noboa y el abogado Norman Wray del movimiento Ruptura, exaliado del oficialismo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Juez ordena ‘detención provisional’ a mujer por rociar gasolina a su pareja

Pedroza legalizó la aprehensión y dio por formulada la imputación de la mujer luego que escuchó. Pedroza legalizó la aprehensión y dio por formulada la imputación de la mujer luego que escuchó.
Pedroza legalizó la aprehensión y dio por formulada la imputación de la mujer luego que escuchó. LA PRENSA/Archivo

La juez de garantías del sistema penal acusatorio de San Miguelito, Jemajara Pedroza, ordenó la detención provisional, como ...

SUPUESTA CORRUPCIÓN Odebrecht tiene que salir de Perú, dice vicepresidente

‘Odebrecht, una empresa que claramente ha cometido actos de corrupción, no puede continuar trabajando en el Perú’ , dijo el vicepresidente. ‘Odebrecht, una empresa que claramente ha cometido actos de corrupción, no puede continuar trabajando en el Perú’ , dijo el vicepresidente.
‘Odebrecht, una empresa que claramente ha cometido actos de corrupción, no puede continuar trabajando en el Perú’ , dijo el vicepresidente. Tomado del Correo

El primer vicepresidente, Martín Vizcarra, aseguró este sábado 22 de julio que la empresa brasileña Odebrecht no puede seguir ...

Ivanka Trump reportó activos por $66 millones Jared Kushner omitió al menos $10.6 millones de su declaración de bienes

Jared Kushner e Ivanka Trump tienen activos con un valor combinado de al menos $206 millones. Jared Kushner e Ivanka Trump tienen activos con un valor combinado de al menos $206 millones.
Jared Kushner e Ivanka Trump tienen activos con un valor combinado de al menos $206 millones. AFP/Mandel Ngan

Jared Kushner, yerno y asesor sénior del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, "omitió involuntariamente" más de 70 ...