Buscan a brasileños desaparecidos en rotura de dique

7:05 p.m. - SAO PAULO, Brasil. (AP). -Los equipos de rescate reanudaron hoy, viernes, la búsqueda de cuatro brasileños desaparecidos tras la rotura de un dique y encontraron otro cadáver, con lo que suman seis los muertos, mientras se informa de miles de personas sin hogar.

Las autoridades en estado de Piaui, en el norte, redujeron la cifra de desaparecidos a 11 tras ser localizadas otras siete personas.

Los funcionarios de la defensa civil agregaron hoy, viernes, que el agua que dejó escapar la rotura del dique destruyó una sección de la carretera situada a 85 kilómetros río abajo de la ciudad agrícola de Cocal, donde se encuentra la represa.

El agua barrió el miércoles por la noche partes de Cocal, donde residen unas 25 mil personas. Ochenta residentes sufrieron heridas leves y la crecida barrió cabezas de ganado además de inundar sembrados.

La defensa civil de Piauí informó la tarde del viernes que 30 efectivos del ejército se integraron a las tareas de rescate y recuperación de la zona golpeada por las inundaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...