Buscan convertir a Latinoamerica libre de racismo

1:45 p.m. - SAN JOSÉ, Costa Rica(ACAN-EFE).- Representantes de 15 países latinoamericanos y miembros de organizaciones humanitarias internacionales iniciaron hoy en Costa Rica un seminario de dos días que busca convertir la región en un área libre de municiones de racimo.

Esta actividad, organizada por los gobiernos de Costa Rica y Noruega y por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, forma parte de una iniciativa para apoyar el "Proceso de Oslo".

Este proceso tiene como objetivo establecer un convenio jurídicamente vinculante para prohibir el uso, fabricación, transferencia y almacenamiento de esta categoría de armas, dijo en la inauguración del seminario, Steve Goose, director ejecutivo de Human Rigths Watch.

Al evento asisten miembros de la Organización de Naciones Unidas (ONU), del Comité Internacional de la Cruz Roja, de la Coalición de las Municiones de Racimo y de otras entidades humanitarias no gubernamentales.

El representante del PNUD en Costa Rica, José Manuel Hermida, explicó que el efecto de las municiones de racimo ha causado que "las víctimas registradas, en un 98 por ciento, sean civiles".

"Nos hemos reunido, a propósito de una iniciativa loable, que busca enmendar y prevenir que más personas sufran la violencia y destrucción provocada por estos artefactos", agregó Hermida.

Por su parte, Goose declaró que "los gobiernos latinoamericanos deben unir sus esfuerzos para crear un impacto humanitario" e invitó a apoyar la iniciativa a los cinco países, que según él, no forman parte (Honduras, Nicaragua, El Salvador, Brasil y Uruguay)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Millones de personas se sitúan bajo la trayectoria del eclipse en Estados Unidos

Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas. Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas.
Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas. AFP

Millones de aficionados se preparaban a observar el primer eclipse solar total visible en Estados Unidos en casi un siglo que ...

Sociedad Tome nota de los consejos a seguir durante el eclipse solar total

Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares. Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares.
Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares. AFP

Un eclipse total de sol atravesará Estados Unidos este lunes, oscureciendo con su sombra una diagonal desde el noroeste al ...

Mundo Presunto autor prófugo de atentado en Barcelona podría estar armado

La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona.
La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. AP

El prófugo sospechoso de conducir la camioneta que mató a 13 personas el jueves en Las Ramblas de Barcelona, el marroquí ...