Bush anunciará nuevas cifras de soldados en Irak

12:42 p.m. - WASHINGTON, EU (AP). -El presidente George W. Bush anunciará la semana próxima su decisión sobre las cifras futuras de soldados en Irak y es probable que siga recomendaciones de retirar del país hasta 8 mil efectivos antes de mediados de enero.

Fuentes militares dijeron a The Associated Press que sus asesores aconsejaron a Bush que mantuviera 15 brigadas en Irak hasta fines de año.

El plan, hasta ahora ultrasecreto, incluye el envío de un pequeño contingente de infantería de marina a Afganistán en noviembre en reemplazo de dos unidades de Marines que deben regresar para entonces.

Bush prevé hablar en la Universidad de la Defensa Nacional de Washington el martes. La secretaria de prensa Dana Perino dijo que Bush consultó a sus asesores de seguridad nacional y luego consultará a congresistas.

Las recomendaciones del Pentágono son que una brigada de combate de 3 mil 500 a 4 mil soldados cada una abandone Irak a principios de año y no se la sustituya.

Además, al menos una unidad de Marines dejaría el país y no sería sustituida, así como varios miles de soldados de apoyo, dijeron fuentes militares.

Estos soldados podrían ser agentes de policía militar y otras fuerzas de apoyo que llegaron a Irak durante el último año para asistir a las fuerzas militares enviadas por Bush en 2006, en vista de un aumento de la violencia en el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Baloncesto de la NBA Celtics retirarán el número 34 de Paul Pierce

Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics.
Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. AP

Los Celtics de Boston retirarán el número 34 de Paul Pierce durante el partido del 11 de febrero contra los Cavaliers de ...

Polémica Juez rechaza cerrar caso de Roman Polanski

Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años.
Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. AFP/Archivo

Un juez de Los Ángeles rechazó la solicitud encarecida de la víctima de Roman Polanski para cerrar caso por abuso sexual ...

Fútbol alemán Bayern vence a Leverkusen en arranque de campaña; se estrena el videoarbitraje

Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol.
Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. AFP

El Bayern Múnich comenzó la temporada de la Bundesliga de la manera habitual, con un triunfo. Pese a carecer de dos astros ...