California espera la segunda de tres tormentas

1:16 p.m. - LA CAÑADA FLINTRIDGE, EU. (AP). -El sur de California se preparaba hoy, martes, para otro día lluvioso a medida que se acercaba a la costa la segunda de una serie de tres tormentas consecutivas que se esperan en el estado.

Los meteorólogos emitieron una advertencia de posibles inundaciones repentinas en zonas que quedaron dañadas por los incendios del verano pasado en los condados de Los Angeles, Santa Bárbara y Ventura.

También había alertas por altos oleajes e informes de olas de entre 5 y 6 metros (15 y 18 pies) en la costa central del estado, desde Point Conception al norte hasta Cape San Martin.

Una tormenta que azotó gran parte del estado el lunes siguió su camino sin dejar mayores daños, pero llegó a causar evacuaciones, cortar la electricidad a miles de usuarios y obligar al cierre del parque temático Disneyland en Anaheim varias horas antes de lo previsto.

Se esperaba que la próxima tormenta traiga un total de 2.5 a 7.5 centímetros (1 a 3 pulgadas) de lluvia a la costa y los valles californianos y hasta 15 centímetros (6 pulgadas) a las montañas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...