Cameron y Sarkozy llegan a capital libia

Según fuentes oficiales británicas, se facilitará a la PolicÍa de Bengasi equipo de telecomunicaciones para ayudar a restablecer el orden público tras la revolución libia.
David Cameron, el primer ministro británico y el presidente francés, Nicolas Sarkozy, llegaron este jueves a Trípoli, capital de Libia. David Cameron, el primer ministro británico y el presidente francés, Nicolas Sarkozy, llegaron este jueves a Trípoli, capital de Libia.
David Cameron, el primer ministro británico y el presidente francés, Nicolas Sarkozy, llegaron este jueves a Trípoli, capital de Libia.

EL CAIRO, Egipto (Xinhua).- El primer ministro británico, David Cameron, y el presidente francés, Nicolas Sarkozy, llegaron este jueves a la capital libia de Trípoli rodeados de estricta seguridad, según informó el canal de televisión Al Yazira.

Cameron y Sarkozy, los primeros líderes de gobiernos extranjeros en visitar Libia tras la caída de Muamar Gadafi, se encuentran en el país para mostrar su apoyo al Consejo Nacional de Transición (CNT) de Libia, dijo Al Yazira.

Según unas declaraciones de la oficina del primer ministro británico, se espera que Cameron revele un paquete de ayudas británico al proceso de transición del país del norte de Africa.

Los dos líderes europeos, que se reunirán con el presidente del CNT, Mustafa Abdel Jalil, y con el presidente de la oficina ejecutiva del CNT, Mahmoud Jibril, tienen a su vez programado viajar a Benghazi, cuna de la insurrección libia.

También se espera la visita del primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, y del ministro de Exteriores egipcio, Kamel Amr, más adelante.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...