Cameron y Sarkozy llegan a capital libia

Según fuentes oficiales británicas, se facilitará a la PolicÍa de Bengasi equipo de telecomunicaciones para ayudar a restablecer el orden público tras la revolución libia.
David Cameron, el primer ministro británico y el presidente francés, Nicolas Sarkozy, llegaron este jueves a Trípoli, capital de Libia. David Cameron, el primer ministro británico y el presidente francés, Nicolas Sarkozy, llegaron este jueves a Trípoli, capital de Libia.
David Cameron, el primer ministro británico y el presidente francés, Nicolas Sarkozy, llegaron este jueves a Trípoli, capital de Libia.

EL CAIRO, Egipto (Xinhua).- El primer ministro británico, David Cameron, y el presidente francés, Nicolas Sarkozy, llegaron este jueves a la capital libia de Trípoli rodeados de estricta seguridad, según informó el canal de televisión Al Yazira.

Cameron y Sarkozy, los primeros líderes de gobiernos extranjeros en visitar Libia tras la caída de Muamar Gadafi, se encuentran en el país para mostrar su apoyo al Consejo Nacional de Transición (CNT) de Libia, dijo Al Yazira.

Según unas declaraciones de la oficina del primer ministro británico, se espera que Cameron revele un paquete de ayudas británico al proceso de transición del país del norte de Africa.

Los dos líderes europeos, que se reunirán con el presidente del CNT, Mustafa Abdel Jalil, y con el presidente de la oficina ejecutiva del CNT, Mahmoud Jibril, tienen a su vez programado viajar a Benghazi, cuna de la insurrección libia.

También se espera la visita del primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, y del ministro de Exteriores egipcio, Kamel Amr, más adelante.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

incumple procedimientos de la OACI Gobierno boliviano suspende operaciones comerciales de aerolínea militar

El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales. El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales.
El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales. Tomado de Internet

El gobierno boliviano suspendió este jueves las operaciones comerciales del Transporte Aéreo Militar (TAM), que operaba en el ...

Mundo El periodista Braulio Jatar detenido en Venezuela padece de cáncer de piel

El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar.
El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. Cortesía/SIP

El periodista y director del portal Reporte Confidencial, Braulio Jatar, detenido desde el pasado sábado 3 de septiembre, en ...

Estados Unidos La actriz Sofía Vergara es demandada en nombre de sus propios embriones

La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana. La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana.
La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana. AFP

La estrella de la televisión Sofía Vergara enfrenta una bizarra demanda en nombre de dos embriones congelados que ella fecundó ...